El CEIP José Payán Garrido gana el Concurso Escolar de Canción contra la Violencia de Género con «Basta»

CARTEL-CONCURSO-CANCION-25N-20-p

El CEIP José Payán Garrido gana el Concurso Escolar de Canción contra la Violencia de Género con «Basta»

#Educación #Igualdad #Juventud 18/11/2020

La canción es una versión del tema «El patio» de Pablo López cuya letra rechaza la violencia machista. El alumnado ganador grabará un videoclip con la canción como premio. El concurso forma parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

Basta, del CEIP José Payán Garrido, es la canción ganadora del Concurso Escolar contra la Violencia de Género organizado por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre. 

«Respeta las mujeres, cuídalas», «vuela lejos de su lado». «quiero sentirme cuidada, no tener más miedo» son algunos de los ruegos que aparecen en la letra de la canción versionada por el alumnado de 6º C del CEIP Payán Garrido.

El premio que han conseguido es la grabación de un videoclip que se llevará a cabo en los próximos días y que será emitido en las redes sociales y portal web del Ayuntamiento gracias a la colaboración del área municipal de Comunicación.

Cerca de una decena de clases de 2º y 3er ciclo de Primaria y de todos los cursos de Secundaria de los centros educativos de San Juan han participado en este certamen que por primera vez se ha puesto en marcha en el municipio. La mayoría de las canciones presentadas han sido versiones de temas conocidos, otras contenían una base rítmica acompañada por un rap compuesto por el alumnado. A éstas se suman canciones rockeras y otras de reggaetón.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad en colaboración con Educación y Juventud, convocó este concurso con el objetivo de concienciar a la población más joven del municipio del problema de la violencia de género que a tantas familias atañe y que es tan difícil de erradicar.