El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra el absentismo durante los meses de abril y mayo

diptico-exterior

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra el absentismo durante los meses de abril y mayo

#Educación 06/04/2018

La intervención más directa, a través de charlas, se realizará con el alumnado de tercer ciclo de Primaria, donde se producen más casos de absentismo. El inicio de la campaña será el lunes 9 de abril con la colocación de tres pancartas en puntos estratégicos de la localidad que incluirán el lema de la campaña «Tolerancia Cero ante el Absentismo Escolar»

Desde el 9 de abril hasta el 31 de mayo se va a desarrollar en San Juan de Aznalfarache una campaña informativa que pretende colaborar a erradicar el absentismo escolar. «Tolerancia Cero con el absentismo escolar» será el lema de esta campaña que tendrá presencia en las calles de la localidad y en los centros educativos, especialmente en los de Primaria, en los que se realizarán charla para el alumnado del Tercer Ciclo.

El desarrollo de esta campaña se aprobó tras presentarse a la Comisión de Absentismo Escolar por parte del entonces delegado de Educación Sotero Hernández. Tras incorporarse al frente de la delegación, Marta Vélez, ha querido poner en marcha la campaña diseñada por el edil tristemente desaparecido. «Este es un trabajo que había impulsado Sotero y que estaba listo para ponerse en marcha, pero debido a sus circunstancia no pudo hacer. Por eso en cuanto me he hecho cargo de esta delegación he querido que se inicie la campaña en la que tanto empeño había puesto».

En la primera semana de la campaña, se colocarán las pancartas en varias calles con el objetivo de despertar la atención y posteriormente se realizará un buzones y el reparto de un díptico informativo durante el cual se explicará a la población los objetivos que se persiguen con la intención de generar concienciación social.

Las intervenciones en los Centros de Primaria de la localidad tendrá lugar entre el 23 de abril y el 15 mayo, con charlas dirigidas al alumnado de los cursos superiores de Primaria. En este tramo es precisamente en el que se detectan los principales problemas de absentismo y por esta razón se ha querido desarrollar la actuación más directa con estos alumnos. En los Centros de Secundaria, en los que el problema es de menor intensidad, se realizarán repartos de dípticos e información a pie de calle.

La fase final de la campaña consistirá en la elaboración de varios grafitis en el entorno de los Centros educativos.

diptico-interior