El Ayuntamiento actúa para reparar una grieta en el revestimiento de un aula de infantil del CEIP José Payán Garrido

El Ayuntamiento actúa para reparar una grieta en el revestimiento de un aula de infantil del CEIP José Payán Garrido

#Educación 10/11/2016

Técnicos del ISE (Agencia Pública Andaluza de Educación) y del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache visitaron el centro tanto el miércoles como el jueves para determinar la situación y comprobaron que la grieta no afecta a la estructura y sólo está dañado el revestimiento.

El miércoles los técnicos municipales acudieron a determinar las características de la grieta y como previsión solicitaron el desalojo del aula hasta conocer el alcance de la misma. HOy jueves se ha repetido la visita en la que también han estado presentes el delegado de Educación, Sotero Hernández, y dos responsables del ISE, entre ellos el arquitecto. Tras estudiar la grieta abierta en el aula se ha determinado que la estructura no está afectada y que solo se trata de una grieta en el revestimiento del muro. En este sentido, se ha decidio actuar inmediatamente y el Ayuntamiento tapará la grieta. Entretanto, el alumnado de esa clase continuará sus clases en la biblioteca del Centro.

Por otra parte, la visita del arquitecto del ISE ha detectado también la necesidad de asegurar un zócalo, actuación que se va a acometer también por parte del Ayuntamiento con inmediatez.