Arranca con normalidad el curso en los centros de Secundaria de la localidad

inicio curso secundaria

Arranca con normalidad el curso en los centros de Secundaria de la localidad

#Educación 15/09/2021

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de colaboración con los institutos de la localidad. Esta mañana se ha hecho entrega de material de protección como mascarillas y geles hidroalcohólicos a los tres IES al igual que la semana pasada se llevó a cabo en los cinco colegios del municipio.

Material a Sotero Hernández

El alumnado de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato ha iniciado hoy 15 de septiembre el nuevo curso escolar 2021/2022. Los tres institutos de la localidad, Mateo Alemán, Severo Ochoa y Sotero Hernández, y el colegio Santa Teresa acogían esta mañana los actos de presentación de los estudiantes.

Este nuevo curso se inicia con la presencialidad en todos los cursos como principal cambio respecto al año pasado, mientras no varíen los niveles de alerta por el Covid.  No obstante, los centros mantienen en sus protocolos Covid las principales  medidas de protección y seguridad como el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos en cuyo suministro colabora, al igual que en los colegios de Infantil y Primaria, el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde Fernando Zamora, y el delegado de Educación, Manuel Ramos, visitaron esta mañana el IES Mateo Alemán donde han conocido las necesidades que su nuevo director, Adrián García de Lara, les ha trasladado como la necesidad de refuerzo en el personal de administración del centro.

La oferta educativa de los Institutos de la localidad abarca tanto Secundaria como Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Educación para Adultos.