Alumnado francés visita San Juan mediante un programa de intercambio

Intercambio-alumnos-franceses-(03-02-2020)-(15)-p

Alumnado francés visita San Juan mediante un programa de intercambio

#Formación 03/02/2020

El Ayuntamiento ha recibido a 15 estudiantes franceses y otros 15 del IES Severo Ochoa quienes visitan San Juan durante estos días.También conocerán Sevilla y Córdoba. Los jóvenes del instituto sanjuanero viajarán a Francia en marzo.

Intercambio-alumnos-franceses-(03-02-2020)-(10)-p2

Un grupo de 15 estudiantes de Melun (Francia) ha llegado a San Juan a través de un programa de intercambio que desarrolla junto al IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache.

Hoy, 3 de febrero, la Primera Teniente de Alcaldía y delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio, y el delegado de Educación, Manuel Ramos, han dado la bienvenida personalmente al alumnado integrado en el proyecto. Ambos delegados han resumido la historia y cultura de San Juan además explicar cómo se organiza la educación reglada en nuestro país.

El objetivo de este programa de intercambio no es otro que los jóvenes practiquen las dos lenguas y conozcan el entorno de los dos centros escolares así como los horarios y costumbres de los dos países.

El alumnado visitará el Centro de Interpretación Arqueológica de San Juan y la muralla almohade y acudirán a los monumentos más emblemáticos de Sevilla y Córdoba.

El alumnado sanjuanero que participa en el programa realizará el intercambio viajando y alojándose en las casas de los jóvenes franceses del 22 al 29 de marzo.