Noticias

Noticias de Educación

San Juan mostró las razones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

13/03/2024 #Educación #Igualdad

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha vuelto a apostar por una programación de actividades en las que la cultura, el arte y la visibilización del papel de la mujer se convierten en los ejes de cada propuesta, con la educación siempre como ámbito fundamental de actuación.

Los escolares de San Juan se comprometen con la igualdad «por muchas razones»

08/03/2024 #Educación #Igualdad

El Pleno por el 8M, Día Internacional de la Mujer, ha contado con la participación de los cinco colegios de Primaria de la localidad. La conmemoración de esta efeméride incluyó la lectura de una manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.

El IES Sotero Hernández participa en un programa para mejorar la salud a través de la alimentación

08/02/2024 #Educación #Juventud #Salud

El proyecto, que cuenta con la participación del Ayuntamiento y Centro de Salud está impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y se va a desarrollar, como experiencia piloto, en cinco centros educativos de otras tantas localidades incluidas en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte. La alcaldesa, María Luisa Moya participó en un acto para la constitución del equipo técnico de seguimiento del proyecto Schools4Health.

Nace una escuela municipal de formación online con casi 200 cursos gratuitos para mayores de 18 años empadronados/as

31/01/2024 #Desarollo Local #Empresa #Bienestar Social #Ciudadanía #Colectivos #Educación #Empleo #Formación

La plataforma virtual con acciones vinculadas a diferentes ámbitos se presentó en el Ayuntamiento ante responsables locales del ámbito comercial, asociativo, educativo y político.

Cinco millones de pasos por la paz del alumnado de los cuatro IES de San Juan

30/01/2024 #Educación

Paso a paso se recorre el camino y los casi 300 estudiantes de los cuatro centros de Secundaria de San Juan de Aznalfarache construyeron un camino de casi cinco millones de pasos hacia la Paz. La Marcha Pasos por la Paz se celebra cada año desde hace siete coincidiendo con el Día Escolar de la Paz, cada 30 de enero, organizada por el IES Sotero Hernández.