San Juan controlará el aforo de las piscinas municipales a través de una aplicación web

app reserva piscinas

San Juan controlará el aforo de las piscinas municipales a través de una aplicación web

#Deportes 25/06/2020

Esta herramienta informática facilitará a los abonados realizar la reserva para hacer uso de estas instalaciones municipales. Se trata de una aplicación web compatible con cualquier navegador y con todo tipo de dispositivos móviles.

El próximo 1 de julio abren las piscinas municipales de San Juan de Aznalfarache. Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección frente al COVID 19, el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado un protocolo de funcionamiento que incluye una aplicación web para controlar el acceso a estas instalaciones y que permitirá a la ciudadanía consultar el aforo de las piscinas en cada momento y reservar su entrada.  

         La delegación municipal de Deportes podrá controlar el aforo de las tres piscinas de la localidad a través de una herramienta informática que facilitará a los abonados realizar la reserva para hacer uso de estas instalaciones municipales. Se trata de una aplicación web compatible con cualquier navegador y con todo tipo de dispositivos móviles.

         El Ayuntamiento dará de alta a los abonados en este servicio de reserva de plaza quienes recibirán en sus correos electrónicos sus datos de acceso a la aplicación (usuario y contraseña) para poder utilizarla y reservar su entrada. «Esta herramienta es intuitiva y de fácil uso para la ciudadanía y para nosotros es de gran utilidad para controlar el aforo de las piscinas y así garantizar la seguridad y protección de nuestros usuarios» explica Claudio López-Rey, concejal de Deportes.

El usuario lo único que debe hacer es entrar en la web de la aplicación www.reservabox.com, introducir sus datos y comenzar la reserva de la instalación que le interese, indicando fecha, hora y el número de personas que irán con él. Tras solicitar la reserva correspondiente, el usuario recibe en su teléfono móvil un código QR, que es el que le dará acceso a la instalación.  Cuando el usuario llegue a la instalación en el día y hora indicados, debe mostrar dicho código QR a la persona encargada del control de acceso de entradas y salidas.

De esta manera, se puede gestionar el aforo de las diferentes instalaciones de forma instantánea, con la ventaja de que los propios usuarios, tendrán la posibilidad de consultar el aforo que hay en la instalación en cada momento, para saber si pueden realizar la reserva o no.