Programación del Teatro Romero San Juan 2021-22

#Cultura #Teatro

Le presentamos los espectáculos previstos hasta el momento en el teatro Romero San Juan para esta temporada 2021-2022. La programación se podrá ir modificando con la llegada de nuevas propuestas. Actualmente el aforo del teatro puede completarse al 100%, con 306 butacas en total. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Versiones imposibles

Pablo Feria es el creador de «Versiones Imposibles», una propuesta musical novedosa que lleva adelante junto a su banda, CALAMBRES. Se trata de combinaciones únicas de músicas y letras con las que logra una mezcla rompedora y llena de energía. Un juego al que

se ve arrastrado todo aquel que lo escucha. Una propuesta única, diferente y fresca que les ha llevado a acompañar al Canijo de Jerez en su última gira, Juanito Makandé y otros muchos grandes artistas.

Han conseguido hacerse un importante hueco en televisión y radio, como por ejemplo en “El Show del Comandante Lara” de Canal sur Radio y Televisión, siendo la banda oficial del programa durante la temporada 2020 y la actual 2021, donde Pablo Feria y CALAMBRES toman protagonismo como parte esencial del programa, se emite semanalmente, aportando su música en directo, además de poner la sintonía al programa; gran diversidad de programas de radio y televisión han querido compartir este proyecto por su originalidad y frescura.

Esta nueva fórmula rompedora y su calidad en los directos, les ha permitido estar en festivales y salas referentes de toda la geografía nacional.

«Por arte de magia»

«Por Arte de Magia» es un concierto teatralizado, una experiencia en la que conviven poesía, humor, baile, compás y una emoción invisible que genera la sorpresa cuando los personajes de las canciones rompen la cuarta pared y consiguen embaucar al público en sus aventuras.

Maui invita al espectador a viajar por mundos insólitos a través del caleidoscopio de sus canciones, la magia sin trucos de nuestra protagonista colorea realidades sin mas varita mágica que sus historias contadas y cantadas.

El espectáculo está incluido en la programación «La escena encendida» de Diputación de Sevilla.

Obra de teatro para personas adultas

«Taí Viginia» nos cuenta una hora de la vida cotidiana de una anciana con alzheimer, que vive abandonada en su casa. Una historia que nos habla de la vejez, la soledad y la locura a través de un humor ácido y negro. Una comedia agridulce, carcajadas salvajes, pero con un trasfondo dramático, donde todos podemos reflejarnos.

Manuel Monteagudo estrenó este espectáculo allá por el año 1996… han pasado 25 años y desde entonces… cuatro premios de teatro, más de 1000 representaciones, éxito unánime de crítica y público.

Esta tragicomedia es un espectáculo imprescindible del teatro andaluz de los últimos 25 años. Una obra que permanece absolutamente vigente, después de haber recorrido toda Andalucía y España.

El espectáculo está incluido en la programación «La escena encendida» de Diputación de Sevilla.

Teatro

El Nombre es una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos. Todo se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos -de esos que difícilmente pierden el sentido del humor, el deseo de divertirse y pasarlo bien- pero en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad.

Dirección Escénica: Daniel Veronese
Intérpretes: Gloria López, Pedro Morales, Jesús Calvo, May Pascual, Orencio Ortega.
Escenografía: Diagrama Diseño.
Vestuario: Paco Cañizares.
Iluminación: Macarena Márquez.

Programación de La Escena Encendida

Reserva de entradas:

A través de email a bibliotecamateoaleman@hotmail.com o del teléfono 954 76 04 44

Música

La cantautora sanjuanera, Mayte Sanz, ofrecerá en el teatro Romero San Juan un recital bajo el lema «Concierto por la Igualdad» en el que repasará sus temas, siempre cargados de revindicación.

Mayte Sanz contará con la dirección musical de Manolo Torres quien también estará al piano durante el recital. La artista sanjuanera repasará sus temas en los que en muchas ocasiones está presente la reivindicación feminista y desde luego siempre el papel de la mujer. El mago Areson será el encargado de presentar el concierto y amenizarlo con alguno de sus trucos de magia.

La reserva de entradas se puede realizar a través de email: igualdadsj@gmail.com o bien llamando por teléfono al 954 17 82 81. En ambos casos es necesario indicar el nombre y apellidos de las personas que asistirán. Se podrá reservar un máximo de dos entradas por personas. El aforo del Teatro Municipal Romero San Juan continúa estando limitado por las medidas vigentes para frenar la extensión del Covid. Se solicita a las personas que asistan al concierto la aportación de 1 kilo de alimento por entrada. Los alimentos que se recogan se entregarán a alguna de las asociaciones de la localidad que habitualmente realizan repartos.

Teatro Infantil

Loca comedia de pompas de jabón y clown donde el público es protagonista clave. Porque una burbuja vale más que mil palabras, os las presentamos llenas de magia y humor en sus más diversas formas. Y recordad que aunque las pompas de jabón desaparezcan, su belleza podemos guardarla para siempre.

Actores: Israel Muñoz y Esther Muñoz.

Dirección: Israel Muñoz.

Programación de La Escena Encendida.

 

Danza

La humanidad va hacia el deterioro y la descomposición, enfermando, ha perdido el rumbo. Sentimientos y emociones ya no se corresponden. Una grave pandemia está acelerando lo que parece el final de una era ya agotada. Se ha confirmado una pérdida de contacto del ser humano con la tierra.

Iocuo es un espacio que surge de manera espontánea, que transforma y regenera el impulso vital, abriendo paso hacia una nueva etapa provista de verdaderos seres humanos.

Tenemos ante nosotros un espectáculo divertido y bellísimo de danza española y contemporánea. Su duración es de 50 minutos y está dirigido a todos los públicos.

Cía Ana Vílchez

Intérpretes: Dogy del Río, Ana Vílchez y Miguel Ángel Talaverón.

Vestuario, Coreografía, Dirección Escénica y Dramaturgia: Ana Vílchez.

 

Teatro infantil

«Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo. Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Os hablo de los hilos de sus trenzas cuando niña y de los deshilachados hilos por el tiempo. De los hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos, del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros.»

El aforo del teatro podrá completarse al 100% y será obligatorio el uso de mascarilla.

Las entradas se designarán en el momento de la llegada al teatro. Las puertas se abrirán una hora antes del espectáculo.

La entrada es gratuita pero se pide a los espectadores que entreguen 1 kg de alimentos en la puerta del teatro.