Programación del Teatro Romero San Juan 2021-22

#Cultura #Teatro

El teatro Romero San Juan tiene prevista una programación para esta temporada que se podrá ir modificando con propuestas añadidas y en función de las restricciones que determine la Junta de Andalucía en la lucha contra el covid. Actualmente el aforo máximo permitido en teatros es del 75%, con una aagrupación máxima de 6 personas. El aforo total del Teatro municipal es de 297 butacas.

Teatro

El Nombre es una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos. Todo se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos -de esos que difícilmente pierden el sentido del humor, el deseo de divertirse y pasarlo bien- pero en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad.

Dirección Escénica: Daniel Veronese
Intérpretes: Gloria López, Pedro Morales, Jesús Calvo, May Pascual, Orencio Ortega.
Escenografía: Diagrama Diseño.
Vestuario: Paco Cañizares.
Iluminación: Macarena Márquez.

Programación de La Escena Encendida

Reserva de entradas:

A través de email a bibliotecamateoaleman@hotmail.com o del teléfono 954 76 04 44

Música

La cantautora sanjuanera, Mayte Sanz, ofrecerá en el teatro Romero San Juan un recital bajo el lema «Concierto por la Igualdad» en el que repasará sus temas, siempre cargados de revindicación.

Mayte Sanz contará con la dirección musical de Manolo Torres quien también estará al piano durante el recital. La artista sanjuanera repasará sus temas en los que en muchas ocasiones está presente la reivindicación feminista y desde luego siempre el papel de la mujer. El mago Areson será el encargado de presentar el concierto y amenizarlo con alguno de sus trucos de magia.

La reserva de entradas se puede realizar a través de email: igualdadsj@gmail.com o bien llamando por teléfono al 954 17 82 81. En ambos casos es necesario indicar el nombre y apellidos de las personas que asistirán. Se podrá reservar un máximo de dos entradas por personas. El aforo del Teatro Municipal Romero San Juan continúa estando limitado por las medidas vigentes para frenar la extensión del Covid. Se solicita a las personas que asistan al concierto la aportación de 1 kilo de alimento por entrada. Los alimentos que se recogan se entregarán a alguna de las asociaciones de la localidad que habitualmente realizan repartos.

Teatro Infantil

Loca comedia de pompas de jabón y clown donde el público es protagonista clave. Porque una burbuja vale más que mil palabras, os las presentamos llenas de magia y humor en sus más diversas formas. Y recordad que aunque las pompas de jabón desaparezcan, su belleza podemos guardarla para siempre.

Actores: Israel Muñoz y Esther Muñoz.

Dirección: Israel Muñoz.

Programación de La Escena Encendida.

 

Danza

La humanidad va hacia el deterioro y la descomposición, enfermando, ha perdido el rumbo. Sentimientos y emociones ya no se corresponden. Una grave pandemia está acelerando lo que parece el final de una era ya agotada. Se ha confirmado una pérdida de contacto del ser humano con la tierra.

Iocuo es un espacio que surge de manera espontánea, que transforma y regenera el impulso vital, abriendo paso hacia una nueva etapa provista de verdaderos seres humanos.

Tenemos ante nosotros un espectáculo divertido y bellísimo de danza española y contemporánea. Su duración es de 50 minutos y está dirigido a todos los públicos.

Cía Ana Vílchez

Intérpretes: Dogy del Río, Ana Vílchez y Miguel Ángel Talaverón.

Vestuario, Coreografía, Dirección Escénica y Dramaturgia: Ana Vílchez.