San Juan inicio su caminar por primera vez en su historia en la tarde del martes hacía la aldea almonteña

capilla rocio

San Juan inicio su caminar por primera vez en su historia en la tarde del martes hacía la aldea almonteña

#Ciudadanía #Fiestas Mayores 06/06/2019

Más de 400 peregrinos acompañan este año al simpecado de la hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache

misa romero rocio

Un año más la hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache realiza su peregrinación hacia la aldea almonteña. Cientos de vecinos y vecinas de la localidad han aguardado en la calle para ver pasar el simpecado que el sábado será presentado ante la Virgen del Rocío. En su salida tras la Misa de Romeros, el artista sanjuanero Juan San Juan ha emocionado a todos los asistentes con unas letras cargadas de sentimiento y emoción. Tras colocar el Simpecado en la Carrera ha comenzado su caminar por las calles de la localidad.

Su Hermano Mayor, Javier Álvarez, ha destacado “la gran implicación de San Juan con su Hermandad, por eso hemos querido adelantar un día la salida para que así la puedan disfrutar aquellas personas que no podían hacerlo por la mañana”. Junto a él, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de San Juan, Fernando Zamora, que ha deseado “un buen camino a todos los rocieros que van peregrinar hasta la aldea de Almonte”.

Cientos de peregrinos han acompañado a la Hermandad, entre ellas su Madrina, Mercedes Antúnez, que recuerda con emoción cada camino “todos los años son diferentes, cada instante, cada lugar tiene algo especial”. Al ritmo de rumbas y sevillanas iba caminando San Juan por las calles del municipio tras las paradas en el Ayuntamiento, la capilla del Rosario, la iglesia de San Juan Bautista y la Hermandad del Carmen. Camino de la Avenida 28 de Febrero el Simpecado y la Hermandad tomaban dirección a Mairena del Aljarafe para realizar su primera parada. El miércoles 12 de junio por la tarde será la vuelta. Buen camino rocieros.