El teatro Romero San Juan acogió el Concierto de Navidad de Orquestas Inclusivas

Concierto Orquestas Inclusivas (22-12-2020)

El teatro Romero San Juan acogió el Concierto de Navidad de Orquestas Inclusivas

#Cultura #Fiestas Mayores 23/12/2020

Un cuento musical, villancicos y la presentación del cartel de los Reyes Magos de San Juan conformaron la programación de este evento cultural que cumplió todas las medidas de seguridad sanitaria.

cartel reyes 2021
 
Fue un espectáculo repleto de emoción que comenzó con el cuento musical El cazo de Lorenzo, que invitaba a la reflexión personal acompañado por melodías interpretadas por Orquestas Inclusivas.
 
Durante el concierto el presidente de la asociación Amigos de la Cabalgata "Agustín Pérez Sastre", Juan Carlos Pérez, y la delegada de Cultura y Fiestas, M. Francisca Aparicio, presentaron el cartel de los Reyes Magos de este año, obra del artista sanjuanero Fernando Roncero.
En ese momento la orquesta interpretó el villancico La sonrisa de un niño, compuesto por Pedro Pacheco. Es el villancico ganador del I Concurso de Composiciones Navideñas “Belén en Si Mayor” de Funddatec y Fundación La Caixa dentro del proyecto «Música para la Inclusión y la Superación».

"Orquestas inclusivas" es un proyecto que da cabida a profesionales, estudiantes, aficionados.. de cualquier edad, raza, condición social o con algún tipo de disfunción. Es un conjunto de amantes de la música que a través de ella procuran un mundo más solidario y mejor. A partir de enero tendrán su sede en el centro Lodec (antiguo cine Loreto) del Monumento.

El público acompañó a la orquesta cantando villancicos populares finalizando con una gran ovación durante la interpretación de la marcha Radetzky.
 
En todo momento se cumplieron las normas de seguridad. A los asistentes se les ha medido la temperatura antes de entrar al teatro y se han higienizado las manos. El aforo no ha superado el 50% del habitual, respetando la norma en vigor para este tipo de instalaciones.