Noticias de Ciudadania

Limpieza, desescalada y ayudas a comerciantes y familias fueron algunas de las preocupaciones mostradas por los grupos municipales

29/05/2020 #Plenos

También se mostró interés por la adecuación de las cornisas y de los solares privados de cara al verano, programa estival en los centros escolares, la apertura de las piscinas municipales o el contrato con la empresa energética.

El Pleno aprobó la suspensión de las Fiestas Patronales y declaró días de luto las dos fiestas locales

29/05/2020 #Plenos

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache hizo oficial lo que era un secreto a voces, la suspensión de las Fiestas Patronales del municipio, que deberían celebrarse el próximo 24 de junio. Igualmente, a través de una moción presentada por el grupo socialista, que tras la inclusión de varias enmiendas fue apoyada por todos los grupos municipales, se declararon días de luto el 11 y el 24 de junio, que son las fechas designadas con fiestas locales de la localidad en 2020, es decir, el Corpus y San Juan Bautista.

La Junta de Andalucía ignora la petición de conocer el número de casos registrados en el geriátrico

23/05/2020 #Salud #alcaldia

Tres semanas después de que el alcalde de San Juan de Aznalfarache remitiera una carta abierta al consejero de Salud, Jesús Aguirre, se ha recibido una respuesta del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la que ignora la petición central de aquella misiva. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, solicitó conocer el número de casos de Covid_19 registrados en el geriátrico Joaquín Rosillo, incluyendo trabajadores, usuarios y los detectados en el hotel Alcora que hayan sido anotados como casos producidos en la localidad.

San Juan avanza en eficiencia y ahorro energético

20/05/2020 #Medio Ambiente

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha adjudicado a la empresa SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA) el servicio integral con garantía total del alumbrado público de la localidad, tras su declaración en Pleno a principios de año de su oferta como la más favorable. El contrato será por quince años y por un importe total de 3.090.721, 80 € (IVA excluido), 206.048,12 € al año (IVA excluido).

Bares y restaurantes podrán ampliar el espacio de terrazas y veladores de manera excepcional

08/05/2020 #Salud #Medio Ambiente #Comercio

A la espera de que el Gobierno determine si la provincia de Sevilla se ubica a partir de la próxima semana en la Fase I de la desescalada de las medidas de confinamiento, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha previsto una medida extraordinaria para favorecer la reactivación de la economía local. Los propietarios de los establecimientos que lo consideren podrán solicitar la ampliación del espacio que ocupan actualmente sus terrazas y veladores.