San Juan presenta su cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2020

Presentación-cartel-Reyes-Magos-(04-12-2019)-(23)p

San Juan presenta su cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2020

#Colectivos #Fiestas Mayores 04/12/2019

El Ayuntamiento y la asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre» han presentado el cartel en la Casa de la Provincia para promocionar la cabalgata de San Juan y al municipio en la casa de todos los sevillanos.

Presentación-cartel-Reyes-Magos-(04-12-2019)-(19)-p2

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido la presentación oficial del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de San Juan de Aznalfarache, obra del pintor sevillano Juan Charro.

En la mesa, conducida por el locutor Pepe da Rosa, han participado el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, el presidente de la asociación, Juan Carlos Pérez, y el autor de la obra, Juan Martínez Charro.

El alcalde ha destacado que este tipo de actividades relacionadas con los Reyes Magos y el hecho de presentar el cartel en la Casa de la Provincia saca a relucir el buenhacer de la población, en este caso de sus colectivos. «Lo mejor que tiene San Juan es su gente y nosotros, como responsables municipales, tenemos que velar por la buena convivencia de todos los vecinos y vecinas», ha destacado Zamora.

Juan Carlos Pérez ha manifestado que «todo el esfuerzo y el trabajo que desarrollamos desde la asociación tiene un único fin: la ilusión de los niños. Por ellos todo merece la pena». El presidente del colectivo también ha mostrado su deseo de convertir la cabalgata de San Juan en la mejor del Aljarafe.

Juan Charro, autor del cartel, es un reconocido pintor sevillano que se autodefine como «impresionista». «En este cuadro he querido mostrar a los Reyes Magos tradicionales de nuestras cabalgatas en un paisaje característico de San Juan y con niños que derrochan alegría e ilusión, sin olvidar la pluralidad de las gentes de este municipio al que tanto cariño le tengo», ha explicado el artista.

A Juan Charro le respaldan 35 años de experiencia durante los cuales ha llevado a cabo numerosas exposiciones y ha logrado premios como el del concurso «Ésta es tu caja» de la Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla, Premio Nacional de Paisaje del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra o de la Exposición de Otoño de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría.

El cartel de la Cabalgata de San Juan se volverá a presentar a la ciudadanía el próximo 21 de diciembre  en el teatro municipal Romero San Juan durante la Zambombá de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista. El evento comenzará a las 12:00 horas.

 

Ver vídeo

Descargar cartel