Recorrido de la Cabalgata de San Juan. La ilusión y la magia llenarán las calles del municipio

recorrido cabalgata

Recorrido de la Cabalgata de San Juan. La ilusión y la magia llenarán las calles del municipio

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 03/01/2022

El séquito estará formado por diez carrozas y partirá a las 16:00 horas desde Guadalajara

Todo está a punto en San Juan de Aznalfarache para la Cabalgata de Reyes Magos. A partir de las 16:00 horas del miércoles 5 de enero comenzará el recorrido por las calles de nuestro municipio. Este año por motivos de seguridad se ha modificado el recorrido para utilizar las avenidas más amplias y se ha reducido el número de niños y niñas que acompañarán en las carrozas. Serán 15 en cada una diez carrozas que conformarán el Cortejo Real.

Este año el inicio de la comitiva será desde la barriada de Guadalajara. Minutos antes serán recibidos a las puertas del Ayuntamiento por el alcalde de la localidad. A partir de ahí el séquito de Sus Majestades de Oriente recorrerá el municipio hasta llegar en torno a las 21:00 horas al Ayuntamiento. Durante el recorrido, de unas cinco horas aproximadamente, se lanzarán miles de kilos de caramelos, chucherías, regalos, pelotas y balones. El Ayuntamiento aporta a más de 5000 kilos de caramelos.

Desde el Ayuntamiento de San Juan y la Asociación de Amigos de la Cabalgata Agustín Pérez Sastre se ha trabajado en los últimos meses en todos los preparativos.

Amparo Delgado, Monserrat Bravo Soto, Manuel Jiménez  Pulgar y Javier Barnés Eznarriaga serán los monarcas que encarnarán este año 2022 a la Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos. Junto a estas cuatro carrozas, otras seis temáticas conforman este año el séquito de la Cabalgata.

 Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos