El PSOE se mantiene como primera fuerza en San Juan en las elecciones autonómicas

datos SJ_p

El PSOE se mantiene como primera fuerza en San Juan en las elecciones autonómicas

#Ciudadanía #Comunicacion 03/12/2018

Una jornada electoral sin incidentes en la localidad en la que la participación se redujo en 8 puntos. El resultado electoral de la localidad fue un reflejo de lo sucedido en el resto de Andalucía, con un descenso del PSOE, PP y Adelante Andalucía, un fuerte ascenso de Ciudadanos, que dobló su apoyos, y la irrupción de Vox.

jornada-electoral-(6)_p

Las 29 mesas electorales de San Juan de Aznalfarache funcionaron con total normalidad durante la jornada electoral del 2 de diciembre en la que estaban llamados a votar 16.105 sanjuaneros y sanjuaneras que pudieron elegir entre las 15 candidaturas que se habían presentado en la provincia. Un notable descenso de la participación fue el dato más significativo de la jornada en la que solo acudió a votar el 53,05% del censo, ocho puntos por debajo de la cifra registrada en las elecciones de 2015.

El escrutinio, que solo se pudo conocer cerca ya de las 22:00 horas debido a los problemas en los colegios de Sanlúcar de Barrameda, colocó como ganador de las elecciones a la localidad al PSOE, con el 35,38 %, casi 10 puntos menos de los obtenidos en 2015. En segunda posición se situó por primera vez Ciudadanos que logró el 18,12% de los votos válidos emitidos, doblando su porcentaje de 2015.

También la coalición de izquierda Adelante Andalucía perdió apoyos en relación con los que habían obtenido Podemos e IU por separado en 2015. AA fue la tercera fuerza más votada con el 17,08% de los votos, seis puntos por debajo de las anteriores autonómicas. El Partido Popular pasó de ser la segunda a la cuarta fuerza política en San Juan, el 12,97% de los votos, cuatro puntos menos que en 2015. La quinta posición la ocupó Vox, formación que pasó del 0,77% en 2015 al 10,09% en la noche del 2 de diciembre.

Resultados 2D en San Juan de Aznalfarache