«San Juan Coeduca» organiza un curso sobre gestión emocional dirigido a familias y docentes

Copia de AULA ITINERANTE 28 01 20

«San Juan Coeduca» organiza un curso sobre gestión emocional dirigido a familias y docentes

#Igualdad #Formación 13/01/2020

AMPAS y Ayuntamiento de San Juan organizan un nuevo curso para formar en coeducación a padres, madres y docentes. Será el 28 de enero a las 17:00h en el CEIP San Pedro Crisólogo (edificio Norte). En esta ocasión se tratará «Coeducar desde las emociones»

El programa «San Juan Coeduca» vuelve a promover la educación en igualdad en los centros educativos de San Juan de Aznalfarache. En esta ocasión, esta segunda sesión, se titula: «Gestión emocional: coeducar desde las emociones».

La psicóloga y arteterapeuta experta en género Lita Gómez y la psicólogoa y terapeuta Gestalt Malú Breio impartirán esta sesión en el CEIP San Pedro Crisólogo (edificio Norte) en horario de 17:00h a 18:30h, ofreciendo nuevamente un servicio de ludoteca a los padres y/o madres.

«San Juan Coeduca» persigue objetivos como la reflexión y el cambio de estereotipos sobre género en la comunidad educativa, prevenir las relaciones basadas en la violencia de género, sensibilidad a padres y madres sobre la importancia de la coeducación o promover la participación de los padres y madres en los planes de igualdad de cada centro.

El Aula itinerante de «San Juan Coeduca» está formado por las AMPAS Guadalajara, Cerro de los Sagrados Corazones, Teresa de Cepeda, El Aljibe y El Serrano. Colaboran: Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y Asamblea de Cooperación por la Paz.