Los escolares de infantil de San Juan comienzan las revisiones dentales a través de la Fundación Odontología Social

Revisión-dental-payan-(12)_p

Los escolares de infantil de San Juan comienzan las revisiones dentales a través de la Fundación Odontología Social

#Educación #Salud 21/11/2018

Escolares de infantil de todos los centros educativos de San Juan de Aznalfarache están sometiéndose a una revisión odontológica a lo largo de este curso en virtud al convenio suscrito Por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con la Fundación de Odontología Social «Luis Séiquer», en el que colabora también Fundación La Caixa.

Revisión-dental-payan-(7)_p

Ya ha comenzado la revisión de los escolares con la instalación de una unidad móvil de la Fundación en el Ceip José Payán Garrido. Los niños acuden a esta revisión con sus padres o madres para conocer el estado de sus dentaduras y en el caso de necesitar alguna actuación menor se realiza en el mismo centro.

«Aquellos escolares que necesiten alguna intervención de mayor calado tendrán que acudir al Centro dental que esta fundación tiene en Sevilla», explica la delegada de Salud del Ayuntamiento, Rocío León, que recordó que «a partir de ahora la unidad móvil de la Fundación se irá trasladando a todos los centros de infantil de la localidad «hasta concluir la revisión de los infantiles de 3 a 5 años».

Con esta intervención se completa la atención dental a los menores en la localidad ya que la Junta de Andalucía mantiene el programa de salud bucodental que atiende a niños y niñas de 6 a 15 años. «Desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, con este convenio que hemos firmado, vamos a atender a los más pequeños. Es un paso más que damos para mejorar la salud bucodental de nuestros niños y niñas», indicó el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha destinado una partida presupuestaria de 5.000 euros a este programa que se complementa con otros 5.000 euros que aporta la Obra Social La Caixa. Esta fundación, que cumple ahora una década de existencia y que nació en Sevilla, atiende a menores en varios países aunque centra su actividad en Sevilla y provincia con programas en alrededor de 15 localidades.

Su presidente y profesor de la Universidad de Sevilla, Antonio Castaño Séique,r estuvo en el colegio Payán Garrido y señaló que llevan a cabo programas en América, África y especialmente en la provincia de Sevilla. «Es muy necesaria una atención como la nuestra que viene a dar cobertura a un derecho de la población que no está cubierto por el sistema público. En San Juan estamos dentro de un programa que nace en el distrito Aljarafe-Sevilla Norte del SAS en el que ellos aportan su cartera de servicios y donde no llega la Sanidad Pública los atendemos nosotros en conexión con los Ayuntamientos y en San Juan también con la colaboración de la Obra social La Caixa».

 

Fundación Odontología Social «Luis Séiquer»