El Ayuntamiento carece de información sobre la situación del geriátrico

UME interior geriatrico (1)

El Ayuntamiento carece de información sobre la situación del geriátrico

#Salud 06/04/2020

Desde el primer día ha puesto sus medios a disposición de la Junta y de la empresa del Centro. Según los datos ofrecidos por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa, son 24 los residentes del geriátrico fallecidos. Esta información ha llegado al Ayuntamiento a través de los medios de comunicación que informaban de esta comparecencia.

El Ayuntamiento entiende que se trata de momentos especialmente complicados, pero es necesario que la información fluya tanto hacia los familiares como hacia la Administración local. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha mostrado una total disposición a colaborar en la medidas de sus posibilidades y competencias desde el primer momento.

El alcalde, Fernando Zamora, recordó que desde el primer día el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del propio centro geriátrico, de la Consejería de Salud y, una vez que un buen número de residentes fueron trasladados al hotel Alcora tras ser medicalizado, de Samu, que está gestionando la atención médica en el hotel. 

«Vamos a seguir estando a disposición de todos ellos» aseguró el alcalde, que recordó que a través de Protección Civil se ha trasladado todo el material que se ha podido reunir y que demanda Samu.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache no dispone de información sobre los residentes, ya que estos datos solo los maneja la empresa que gestiona el Geriátrico o la propia Consejería de Salud. En este sentido, el Ayuntamiento tampoco dispone de datos sobre la procedencia de los residentes fallecidos, es decir, si son de San Juan o de otras localidades.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, en nombre toda la Corporación y el pueblo de San Juan traslada sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.