Diez jóvenes de San Juan trabajarán para mejorar su influencia en la vida local

WhatsApp Image 2021-02-08 at 09.42.36

Diez jóvenes de San Juan trabajarán para mejorar su influencia en la vida local

#Juventud 17/02/2021

Diez jóvenes de San Juan de Aznalfarache tendrán la oportunidad de acercarse a los centros de decisión políticas e influir con sus propuestas directamente en ese proceso de toma de decisiones. Para ello deben participar en el proyecto “Jóvenes y políticas: sumando iniciativas” en el que va a participar la delegación de Juventud del Ayuntamiento junto a otros nueve pueblos de la provincia de Sevilla. Serán en total un centenar de jóvenes quienes participen en este proyecto impulsado por la asociación Provincia Dynamica con fondos europeos del programa Erasmus+.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 2021, y en 2022 si las condiciones de la pandemia no permiten avanzar más con la rapidez prevista. Tendrá varias fases, aunque la primera de ella es inscribirse para participar en el proyecto. En San Juan de Aznalfarache concretamente hay 10 plazas para personas de entre 17 y 25 años. La inscripción se puede realizar a través de un formulario online.

Una vez inscritos en el programa participarán en una fase inicial en su municipio, aunque en el caso de San Juan se pretende realizar conjuntamente con Mairena del Aljarafe por la cercanía y por las coincidencias entre ambos municipios. En esta fase trabajarán junto a técnicas/os de Juventud y el primer encuentro está programado para el 24 de febrero.

El objetivo de esta fase será estimular el debate y el diálogo entre los participantes, determinar los temas que más les afectan y definir sus prioridades, implicarse en la vida pública de la localidad y mantener los primeros contactos e intercambios de opiniones con los responsables políticos del municipio.

En una segunda fase se celebrarán varios encuentros entre jóvenes de varios pueblos para ampliar el marco del debate y contrastar las opiniones y finalmente se celebrará un encuentro en el que participarán los 100 jóvenes de la provincia implicados en el proyecto junto a responsables políticos y técnicos/as de juventud. Paralelamente también los concejales de Juventud de los municipios recibirán formación en esta materia y compartirán propuestas y debates.

Los jóvenes participantes en este programa recibirán una Certificado Youthpass que emite la Comisión Europea y que certifica las competencias adquiridas durante el desarrollo de la actividad.

formulario de inscripción