Zamora solicita al subdelegado del Gobierno más agentes de Policía para San Juan de Aznalfarache

reunión-subdelegado-del-Gobierno_p

Zamora solicita al subdelegado del Gobierno más agentes de Policía para San Juan de Aznalfarache

#Seguridad Ciudadana 02/02/2017

Durante una reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el alcalde de San Juan solicitó también autorización para incrementar la plantilla de la Policía Local y además, ofreció al subdelegado un solar para la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional más moderna y adaptada a las necesidades actuales de la sociedad.

reunión-subdelegado-del-Gobierno_p El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo miércoles 1 de febrero una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano para solicitar la colaboración del Gobierno Central en diferentes asuntos de interés para el municipio. Durante el encuentro, que se desarrolló con gran cordialidad, el alcalde de San Juan de Aznalfarache planteó la necesidad de mejorar la dotación de agentes de tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. En este sentido, reclamó el visto bueno de la Subdelegación, paso imprescindible, para realizar contrataciones para la plantilla de la Policía Local. Igualmente, solicitó un incremento de los efectivos asignados a la Comisaría de Policía Nacional. En ambos casos con la intención de mejorar la seguridad en la localidad. El Ayuntamiento remitirá ambas peticiones por escrito a la Subdelegación del Gobierno en los próximos días.

Fernando Zamora señaló al subdelegado que el traslado de la Comisaría de la Policía Nacional para su modernización y ofrecer así un mejor servicio a la ciudadanía es una de las necesidades del municipio en materia de seguridad. Por esta razón, el alcalde indicó que "he puesto a disposición del subdelegado un solar para ubicar una nueva Comisaría de la Policía Nacional de San Juan con instalaciones adaptadas a las necesidades de la sociedad actual, sin barreras arquitectónicas, facilitando el trabajo de los agentes que prestan sus servicios en nuestro municipio".

 

 

Zamora también quiso transmitir al subdelegado del Gobierno en Sevilla su preocupación por la presión que el Gobierno Central continúa ejerciendo sobre los Ayuntamientos en materia económica. “Las arcas de nuestro Ayuntamiento están saneadas y con superávit , incluso nos hemos podido salir del Plan de Ajuste, pero no podemos invertir este dinero en mejoras para nuestros vecinos y vecinas, no podemos invertir para mejorar la limpieza de nuestros barrios o para generar empleo entre nuestra ciudadanía”, transmitió Zamora al subdelegado.

 

Otro de los temas que planteó Zamora en este encuentro fue el relativo al aumento de horas de contrato de una veintena de trabajadores municipales del departamento de Obras y Servicios, medida rechazada por el Gobierno Central. “Es una necesidad ya que esta ampliación de horario repercutirá directamente en la ciudadanía y nos permitirá destinar más personal al servicio de limpieza” destacó el alcalde. Zamora recordó que la plantilla de limpiadoras se ha reducido, como la del Ayuntamiento, desde la entrada en vigor del Plan de Ajuste y la normativa relativa a estabilidad presupuestaria. “Desde 2011 la plantilla se ha reducido en general un 30%. No nos permiten cubrir las bajas y las plazas se amortizan. Sin embargo, el pueblo y los edificios municipales aumentan las necesidades, de ahí que se haya decidido incrementar el horario de las limpiadoras del Ayuntamiento”. La Subdelegación del Gobierno debe dar el visto bueno a esta medida.

 

Durante la reunión se comentó también la situación del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad en el que se va a realizar una inversión conjunta, gracias a un convenio, entre el Gobierno Central y la Diputación Provincial para realizar pequeñas obras de mantenimiento en el edificio.

 

Fernando Zamora transmitió a los grupos de la oposición los temas que abordó en la reunión con el subdelegado del Gobierno y, para ello, esta misma mañana, ha mantenido un encuentro con los portavoces municipales. "En política municipal tenemos que hacer frente común equipo de Gobierno y oposición para dar respuesta a las preocupaciones de nuestra ciudadanía", concluyó el alcalde de San Juan de Aznalfarache.