Zamora solicita al consejero de Salud información detallada sobre la incidencia del Covid_19

0001

Zamora solicita al consejero de Salud información detallada sobre la incidencia del Covid_19

#Salud #alcaldia 30/04/2020

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, remitió una carta abierta al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la que solicita información detallada sobre los positivos de Covid_19 registrados en la localidad. El número de 153 casos resulta preocupante en comparación con las localidades del entorno, por eso se considera importante saber si en esta cifra se incluye los positivos registrados en el geriátrico Joaquín Rosillo (118), lo que reduciría a 35 los casos en el pueblo fuera del centro asistencial.

0002

En este sentido, la cifra de positivos en el geriátrico conocida es de 118 casos, aunque no sabemos si hay alguno más. También es relevante conocer si se han computado en San Juan los casos de los trabajadores del centro asistencial e incluso los del hotel Alcora tras ser medicalizado. El conocimiento de esos datos daría una idea real de la extensión de la pandemia en el pueblo.

Además, el alcalde considera relevante conocer la localización de los casos registrados. Las tareas de desinfección ya se han extremado en el entorno del geriátrico por parte del Ayuntamiento, pero si el resto de casos, el 35 que no corresponderían al geriátrico se concentran en alguna zona del pueblo, sería una información  fundamental para dirigir la actuación de los operarios de limpieza y desinfección. 

Igualmente, estos datos son importante para mejorar las medidas de protección de los trabajadores, entre ellos los del sistema de recogida de residuos, un trabajo que se está realizando a ciegas por parte del Ayuntamiento.

El 28 de abril se envió por correo electrónico y el 29 de abril se dio salida al documento en el registro del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.



Nombre Tamaño Tipo
salud informacion 102,49 KB