Zamora anima a los trabajadores a insistir en la formación y explorar el autoempleo

IMG_0466_portal

Zamora anima a los trabajadores a insistir en la formación y explorar el autoempleo

#Economía 31/10/2017

Cincuenta y dos vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache han participado en la primera mitad de aplicación de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@ Joven y Emple@30+. Desde el mes de octubre se ha incorporado un nuevo grupo de trabajadores que actualmente está realizando las mismas tareas durante otro período de seis meses.

IMG_0466_portal El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, agradeció a los participantes en ambos programas el trabajo realizado, «habéis dejado huella», explicó, «pero tened en cuenta que esto no termina aquí. Debéis insistir en la formación, eso nunca es suficiente y además os animo a explorar otra posibilidades como el autoempleo».

En este sentido, Zamora ofreció el asesoramiento de los distintos servicios de empleo que se ubican en la localidad, Andalucía Orienta, Agencia de Desarrollo Local, para «poner en marcha los proyectos que consideréis oportunos».

En un acto celebrado en la Casa de las Artes, los trabajadores que terminaron sus contratos en el mes de septiembre recibieron los certificados de experiencias profesional expedidos por el SAE.

Estos trabajadores han desarrollado su labor en el Ayuntamiento a través de los programa Emple@Joven y Emple@30+, que están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo social Europeo procedente del programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y de Empleo Juvenil.

Los nuevos trabajadores se incorporan a los distintos programas aprobados al Ayuntamiento de San Juan y contarán con la tutorización de técnicos municipales. Los puestos que contarán con nueva dotación serán barrenderos, peones de jardinería, instaladores electricistas, técnico de sistema microinformáticos, peones de la construcción de edificios,  limpiadores, pintores o empapeladores, vigilante, técnico de comercio, Administrativo/a general, Animadores/as Socioculturales, Asistentes Domiciliarios, Azafatas/os, Diseñador/a gráfico, Educador/a Social, Empleados/as Administrativos en general, Graduado Social, Guía de Turismo, Monitor/a de Educación y Tiempo Libre, Pedagogo/a, Técnico/a de Empresas, Técnico/a de Medio Ambiente.

Emple@Joven es una actuación financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del programa Empleo Juvenil y Emple@30+ está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del programa Operativo FSE Andalucía2014-2020. 

 

-----
junta_consejeria1 1_Logo_UE_FSE 1_andaluciasemueve1