Unos 20 menores del Campus Sunset Cajasol han visitado el Centro de interpretación de restos arqueológicos

visita-Campus-Cajasol-Restos-arqueológicos

Unos 20 menores del Campus Sunset Cajasol han visitado el Centro de interpretación de restos arqueológicos

#Bienestar Social 31/07/2017

Han conocido detalles de la historia romana del municipio y han participado en actividades didácticas. Los menores son participantes de la escuela de verano puesta en marcha en la barriada Guadalajara.

Los niños y niñas que participan en la escuela de verano Campus Sunset Cajasol que se desarrolla en la barriada de Guadalajara han visitado el Centro de interpretación de restos arqueológicos Hins Al-Faray.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha acudido a la cita y ha animado a los jóvenes a que se interesen por la historia y la cultura de su pueblo. También han acompañado a los niños y niñas del campus las delegadas de Economía, Empleo, Turismo y Patrimonio, Mª José Quesada, y de Bienestar Social, Alicia Ruiz.

visita-Campus-Cajasol-Restos-arqueológicos

La cicerón Rocío Amado ha sido la encargada de mostrar la riqueza patrimonial que San Juan tiene en este centro cultural. Sus explicaciones sobre los diferentes asentamientos que ha habido en el municipio ha dejado a estos menores perplejos. La guía ha difundido entre los niños y niñas cuáles fueron las aportaciones de las diferentes culturas que han pasado por San Juan como por ejemplo el lagar turdetano y cuál era su utilidad. Asimismo han aprendido que los romanos acuñaban su propia moneda. También han participado en actividades didácticas como la elaboración de emblemas y escudos que imitan a los usados en época romana.

Visita campus cajasol arqueológico web (2)

 Visita campus cajasol arqueológico web (1)

 

 

Estos menores participan desde principios de julio en el Campus Sunset Cajasol, una escuela de verano puesta en marcha a través de un convenio firmado entre Ayuntamiento y Fundación Cajasol que beneficia a familias con pocos recursos.