Unos 1.800 escolares volverán a las aulas el lunes 12 de septiembre

Unos 1.800 escolares volverán a las aulas el lunes 12 de septiembre

#Educación 09/09/2016

Los centros públicos de San Juan de Aznalfarache cuentan con mejoras tras los trabajos de mantenimiento realizados durante el verano

 El curso 2016-2017 contará con unos 1.800 escolares en las etapas de Infantil y Primaria en San Juan de Aznalfarache. El lunes 12 de septiembre comenzarán las clases con una presentación del curso. Cada centro ha estipulado un horario de entrada del alumnado según sus necesidades. El martes 13 de septiembre será cuando comience el horario de clase habitual de 9h a 14h.

El CEIP José Payán Garrido vuelve a ser el centro con mayor número de escolares matriculados, cerca de 700. Le sigue el colegio Santa Teresa de Jesús con 500 niños y niñas en educación Infantil y Primaria. El CEIP San Pedro Crisólogo tendrá este curso unos 360 escolares y los colegios Esperanza Aponte y Tartesos, alrededor de 180 cada uno.

Los escolares comprobarán las mejoras que durante el verano se han ejecutado en sus respectivos centros. Como todos los años, el Ayuntamiento ha realizado una serie de reformas en los centros públicos de la localidad. En el caso del CEIP Tartesos, este curso dispondrá de un aula específica para alumnado con necesidades educativas especiales, aseos en el patio y nuevo suelo de goma en el parque de juegos.
 
El CEIP Esperanza Aponte mostrará una imagen renovada gracias a los trabajos de pintura que se han llevado a cabo tanto en el interior de las aulas y zonas comunes como en el patio.
 
En el CEIP José Payán Garrido se han colocado barandillas de protección en las pistas deportivas, en la de cemento y la de césped y se ha pintado el interior del edificio principal. En el edificio conocido como Estacada de la Señorita, donde se cursa Infantil, se ha pintado el exterior, repuesto el albero del patio de juegos y reparado mosquiteras y cristales.
 
En cuanto al inicio de las clases en educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, las clases comenzarán el 15 de septiembre, al igual que en el resto de centros educativos de Andalucía.