Unos 1.500 estudiantes inician sus estudios de Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos y FP en San Juan de Aznalfarache

Unos 1.500 estudiantes inician sus estudios de Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos y FP en San Juan de Aznalfarache

#Educación 16/09/2016

El IES Severo Ochoa continúa acogiendo el mayor número de alumnado que se incrementa este año con jóvenes de Almensilla

El curso escolar en los institutos de San Juan de Aznalfarache comenzó el jueves 15 de septiembre con total normalidad. Unos 1.500 estudiantes regresaron a las aulas para cursar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos formativos y FormaciónProfesional. 

El IES Severo Ochoa es el centro con mayor número de alumnos y alumnas, alrededor de 600. El instituto es centro adscrito para jóvenes de Almensilla, por lo que el número total de alumnado se incrementa. El centro ofrece ciclos formativos de grado medio y superior de "Administración y gestión" y "Cuidados y enfermería", asimismo oferta Formación Profesional Básica con especialidad en informática.

En IES Mateo Alemán cuenta este curso escolar con unos 400 estudiantes en Secundaria y Bachillerato. A éstos hay que sumar unas 70 personas matriculadas en Educación Secundaria para personas adultas que acuden a clase por las tardes.

Más de 300 escolares componen la comunidad educativa del IES San Juan. La mayoría de ellos, unos 210, están matriculados en los ciclos formativos que oferta el centro que son: "Peluquería y cosmética capilar", "Atención a personas en situación de dependencia" y "Sistemas microinformáticos y redes". También dispone de un curso de FP básica especialidad en informática.

El colegio Santa Teresa de Jesús (concertado) aporta unos 200 estudiantes en Secundaria.

También ha empezado el curso en el Centro de Educación permanente para personas adultas que este año espera mantener el número de alumnos de cursos anteriores rondando los 200. Aunque las clases ya han comenzado el período de matriculación continuará abierto hasta octubre. El Centro de adultos oferta cursos presenciales y semipresenciales de preparación para la obtención del graduado en ESO, clases de español, curso de Internet e Informática básica y un curso para recordar disciplinas básicas como son el lenguaje y las matemáticas. Este centro está ubicado en C/ Antonio Machado, 37.