Unas 7.000 personas asistirán a Riofest este sábado 26 de octubre

Cartel 26 de octubre ok

Unas 7.000 personas asistirán a Riofest este sábado 26 de octubre

23/10/2019

El Ayuntamiento colabora un año más en la celebración del evento cediendo el terreno del paseo fluvial Virgen del Carmen y reforzando la seguridad.

La empresa Producciones Riofest organiza este festival de música contando con la colaboración del Ayuntamiento que se ha limitado a ceder el terreno en el paseo fluvial Virgen del Carmen y a reforzar la seguridad durante la jornada del sábado. Así, serán entre ocho y diez agentes de Policía Local los que velarán por la seguridad, principalmente del tráfico, durante la celebración de Riofest.

El objetivo del Ayuntamiento a la hora de colaborar con este festival es «promover la convivencia entre los vecinos y vecinas a través de eventos culturales y de ocio como éste», destaca la delegada de Fiestas del Ayuntamiento, Mª Francisca Aparicio.

Durante el festival se celebrará un sorteo de lotes de artículos firmados por los artistas a cambio de una papeleta de 1€. La recaudación se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA-Aljarafe y a La Alacena de San Juan, dedicada a facilitar productos de primera necesidad a familias con pocos recursos.

Este año el festival contará con Luz Casal, Café Quijano, Raimundo Amador, Nacha Pop, Virginia Maestro, Círculo Vicioso, Guitarras Callejeras y Los Tiestos (ganadores del concurso de bandas Riofest). El locutor de radio Juan Diego Periáñez se encargará de la animación musical entre concierto y concierto.

La apertura de puertas será a las 12:00 horas y las actuaciones comenzarán a las 13:00h. Se prevé que el festival termine en torno a las 02:00h. Metro de Sevilla ampliará el horario hasta las 03:00h y reforzará el servicio de trenes para dar cobertura al aumento de demanda que generará el evento de San Juan.

El espectáculo contará con más de 120.000W de sonido y 30.000W de iluminación led. A esto se suma un escenario de 170 metros cuadrados y sobre él una pantalla led de 20 metros cuadrados. Unas 250 personas entre organización, montaje, bares, seguridad y sanitarios trabajarán este año en Riofest.