curso_sociosanitaria_2.jpg

Una veintena de vecinas de San Juan participa en un curso de atención sociosanitaria destinado a mejorar su empleabilidad

#Igualdad 30/03/2017

Dar mayor visibilidad y valorar la profesionalidad de las mujeres que trabajan en este sector son los objetivos de este curso que surge como continuación de las Jornadas de Empleadas de Hogar y Cuidadoras celebradas con motivo del 8 de marzo

curso sociosanitaria El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha un curso de formación en Atención Sociosanitaria cuyos contenidos están relacionados con la obtención del certificado de profesionalidad en este sector laboral. El curso comenzó este miércoles 29 de marzo y culminará el próximo 12 de mayo. Son en total cien horas de formación durante las cuales las mujeres participantes podrán obtener herramientas y recursos para mejorar su cualificación en Atención Sociosanitaria. 

Desde el área de Igualdad de Género, en colaboración con el programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, se ha planteado este curso con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las mujeres desempleadas de la localidad ampliando sus opciones profesionales. "Se trata de hacer visible y valorar la profesionalidad de todas aquellas mujeres que trabajan en este sector, cómo ya reivindicamos en las Jornadas de Empleadas de Hogar y Cuidadoras que celebramos con motivo de la conmoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres", explica Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Este curso es la continuación de dichas Jornadas y se han programado otras sesiones formativas sobre Limpieza de Grandes Superficies y Obtención del certificado de profesionalidad para empleadas del hogar, que se pretenden por en marcha másadelante.