Una multitudinaria marcha muestra el rechazo del pueblo de San Juan de Aznalfarache hacia la violencia de género

acto_25_n_2016_x27xportal.jpg

Una multitudinaria marcha muestra el rechazo del pueblo de San Juan de Aznalfarache hacia la violencia de género

#Igualdad 25/11/2016

El alumnado de los institutos de la localidad, miembros de los colectivos sociales y representantes municipales han participado en este acto con el que culminaba la campaña municipal por el 25 de noviembre, Día Mundial contra los malos tratos. El punto de encuentro ha sido la plaza de los Derechos Humanos y la marcha ha concluido en el pabellón cubierto de Santa Isabel.

acto 25 n 2016 (65)portal Esta mañana se ha celebrado en San Juan de Aznalfarache la I Marcha contra la Violencia de Género. Minutos antes de las diez y media de la mañana han comenzado a darse cita en el plaza de los Derechos Humanos los participantes en esta marcha con pancartas de rechazo contra los malos tratos. El recorrido de esta multitudinaria marcha ha concluido en el pabellón cubierto de Santa Isabel donde se ha procedido a dar lectura al manifiesto institucional por parte de la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano, en el que se muestra el agradecimiento a los centros educativos de la localidad así como a las asociaciones y entidades sociales por su aportación al desarrollo de la campaña de conmemoración del 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia machista.

Durante el acto, el grupo Sanarte ha realizado una Performance sobre la temática de los malos y se ha entregado el premio del Concurso Escolar de Dibujo y Lema que ha dado imagen a la campaña municipal de este año. La alumna del colegio SantaTeresa, Patricia Castrtillón, ha sido la ganadora con su lema "Sin libertad no hay amor. No seas su marioneta".

acto 25 n 2016 (1)portal Dentro de los actos celebrados en el día de hoy con motivo de esta efémeride se encuentra también la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y Clece Social con objeto de promover la formación e inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, discapacitadas y/o en riesgo de exclusión social. Otro de los ámbitos de actuación de este acuerdo es el desarrollo de campañas de sensibilización contra los malos tratos. El alcalde Fernando Zamora, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio. "Nuestro Ayuntamiento avanza un paso más en la lucha contra la violencia machista gracias a esta colaboración que nos va a permitir disponer de nuevos recursos y herramientas que contribuyan a la inserción social y laboral de las mujeres víctimas de malos tratos", señaló Zamora durante la firma.