Una estudiante de 1º de Bachillerato gana el concurso "San Juan limpio"

ganadora-San-Juan-Limpio-WEB.jpg

Una estudiante de 1º de Bachillerato gana el concurso "San Juan limpio"

#Medio Ambiente 25/01/2017

Rocío Adame consiguió más de 340 retuits pidiendo la colaboración ciudadana para mantener limpias las calles sanjuaneras. El Ayuntamiento ha premiado a la joven con un pack "Desconecta tres días" de Smartbox valorado en 100 euros.

 El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache entregó el premio del primer concurso “San Juan limpio” a Rocío Adame, alumna de 1º de bachillerato del EIS Severo Ochoa por un tuit que pide la concienciación y la colaboración por parte de la ciudadanía para mantener la limpieza del municipio.

“Porque si cada uno ponemos un poco de nuestra parte, viviremos en un pueblo mejor, y lo más importante, más limpio!” fue el tuit ganador, compartido por más de 340 usuarios de la red social Twitter con el hastag #SanJuanLimpio. El Ayuntamiento ha premiado a la joven con un pack “Desconecta tres días” de Smartbox valorado en 100€.
 
En el acto de entrega del premio, los delegados de Educación y de Cultura, Sotero Hernández y Alonso Garrido respectivamente, felicitaron a la ganadora por “promover de una manera tan eficiente la limpieza de nuestras calles. Es una suerte contar con jóvenes que tengan estas ideas tan claras. Está claro que necesitamos que nuestros jóvenes estén así de concienciados”.
 
El concurso fue convocado por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en otoño dentro de una campaña de sensibilización denominada “Por un San Juan más limpio, yo colaboro ¿y tú?”. Durante los meses de noviembre y octubre animadores socioculturales de la empresa Imagina recorrieron las barriadas de San Juan repartiendo folletos informativos sobre cuáles son las ordenanzas municipales de limpieza y qué sanciones se interponen en caso de nocumplirlas.