Una Lanzadera Andalucía Emprende llega a San Juan para mejorar la empleabilidad de 20 personas desempleadas

cartel lanzadera de empleo

Una Lanzadera Andalucía Emprende llega a San Juan para mejorar la empleabilidad de 20 personas desempleadas

#Economía 07/02/2017

Hasta este viernes está abierto el plazo de incripción para participar en esta iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento y la actualización de los perfiles profesionales de sus participantes

cartel lanzadera de empleo La Casa de las Artes acogerá una de las Lanzaderas de Andalucía Emprende. El proyecto se desarrollará durante cinco meses, desde febrero hasta finales de julio, durante los cuales los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos y capacidades profesionales y mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Organización, planificación, competencias digitales, trabajo en equipo, iniciativa personal, flexibilidad son algunos de los contenidos que se trabajarán en la Lanzadera.

San Juan de Aznalfarache contará con una de las 15 lanzaderas Andalucía Emprende que se van a poner en marcha este año en Andalucía. En ella, podrán participar 20 personas desempleadas que conformarán un equipo, coordinado por un coach profesional. El objetivo de la Lanzadera es crear un espacio donde sus participantes puedan apoyarse mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo. Para ello, el grupo compartirá experiencias, formación e información de cara a desarrollar proyectos propios de autoempleo.

El plazo de insripción para participar en la Lanzadera de San Juan permanece abierto hasta este viernes 10 de febrero. Los interesados deben acudir a la olficina del CADE de la localidad, situada en la calle Carmen de Burgos Colombine, local 7, para formalizar la solicitud. Los únicos requisitos son estar desempleados e inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y tener entre 18 y 55 años.

Este jueves 9 de febrero se realizará una sesión informativa en la Casa de las Artes a las 10:00 de la mañana para explicar el funcionamiento y los objetivos de las Lanzaderas Andalucía Emprende y resolver las dudas de los asistentes.