Un total de 31 personas desempleadas de la localidad se forman como Asistente Personal para Dependencia

curso asistente personal para dependencia (1)portal

Un total de 31 personas desempleadas de la localidad se forman como Asistente Personal para Dependencia

16/02/2018

El Ayuntamiento de la localidad imparte este curso de 350 horas formativas que cuenta con sesiones teóricas y con prácticas en empresas y entidades como el Geriátrico Joaquín Rosillo, la Asociación Mater et Magistra, Valoriza o la residencia de personas mayores Guadalupe.

curso asistente personal para dependencia (2) portal

Humanización, vocación y excelencia son los tres pilares sobre los que se sustenta la profesión de Asistente Personal para personas dependientes y en torno a ellos se centra el nuevo curso que va a desarrollar el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, dirigido a personas desempleadas de la localidad. Esta mañana se celebró la sesión informativa de este curso en la que sus 31 participantes han podido conocer la estructura y los contenidos de esta formación que les va a permitir adquiririr las habilidades y conocimientos de una profesión cada vez más demandada.

Las delegaciones municipales de Bienestar Social e Igualdad ponen en marcha este proyecto formativo que se integra dentro del Plan de Zonas con Necesidades de Transformación Social. El objetivo del curso es el reciclaje profesional de vecinos y vecinas desempleados de larga duración, ofrecerles la oportunidad de consolidar un perfil laboral que le permita acceder al mercado de trabajo. 

«Con este curso pretendemos formar para el empleo a los parados y paradas de larga duración de nuestro municipio. Entendemos que el perfil de Asistente Personal para personas dependientes es un nuevo yacimiento de empleo y en el propio Ayuntamiento estamos desarrollando un programa denominado «Vida independiente» que requiere de este tipo de profesionales» señaló la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, durante el acto de presentación del curso.

Este curso cuenta con 350 horas formativas que se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana. Las clases comienzan el próximo lunes 19 de febrero y concluirán en el mes de junio. Durante estos cuatro meses habrá sesiones teóricas donde se abordarán contenidos específicos de la profesión como Cuidado personal y Primeros Auxilios, Enfermería o Psicología y otros temas transversales como Prevención de Riesgos laborales o Igualdad de Género. El curso se completa, además, con prácticas en empresas y entidades como el geriátrico Joaquín Rosillo, Mater en Magistra, Valoriza o la residencia de personas mayores Guadalupe.

«Se trata de un curso muy completo ya que la finalidad es que en un futuro pueda convalidarse con una formación reglada. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos concertado la realización de prácticas para que los participantes adquieran también experiencia en la profesión y tengan más facilidades de acceder a un puesto de trabajo», destacó la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano.