Un total de 30 jóvenes desempleados de San Juan realizan prácticas profesionales en empresas de la zona

formacixn_a_la_carta.jpg

Un total de 30 jóvenes desempleados de San Juan realizan prácticas profesionales en empresas de la zona

#Bienestar Social 29/06/2017

El programa de Formación a la Carta facilita la formación de los participantes en los propios centros de trabajo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha una nueva edición del programa Formación y Prácticas en Empresas incluido en el Plan de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS). Un total de 30 jóvenes desempleados del municipio se benefician de esta “Formación a la Carta” que tiene por objetivo la promoción e inserción laboral de sus participantes a través de un aprendizaje eminentemente práctico en las empresas colaboradoras del programa.

Desde este mes de junio se están desarrollando cinco cursos de capacitación inicial y prácticas profesionales en las empresas El Corte Inglés, Feuvert Ibérica SA, Cátering Saboga y FNAC Sevilla, con las que el Ayuntamiento ha suscrito convenios de colaboración para el desarrollo del programa de “Formación a la Carta”. Estos cursos son Auxiliar de Electromecánica y Venta de productos del automóvil, Atención a Líneas de Cajas y reposición, Auxiliar de Servicio de catering, Atención al Cliente y Venta y Auxiliar de Almacén de sistemas para Picking. Un año más, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de la Delegación de Bienestar Social, pone en marcha este programa que permite la capacitación laboral de sus participantes mediante la formación “in situ” en empresas bajo la asignación de una tutoría personalizada y con el seguimiento del técnico educador del plan ZNTS.

El objetivo de Formación a la Carta es poner en contacto a empresas que buscan empleados/as con los vecinos y vecinas que quieren encontrar un puesto de trabajo” explica la delegada de Bienestar Social Alicia Ruiz. En las ediciones anteriores, se ha alcanzado el 50% de inserción laboral.