Un total de 25 niños y niñas de San Juan participa este año en el Sunset Campus

Campus Cajasol (5)portal

Un total de 25 niños y niñas de San Juan participa este año en el Sunset Campus

#Bienestar Social 02/07/2018

Este campamento urbano es un proyecto de la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que se desarrolla durante el mes de julio en la barriada de Guadalajara. La actividad de esta escuela de verano gira en torno al deporte, los juegos acuáticos y el fomento de la lectura

Campus Cajasol (1)portal

El Campus Sunset Cajasol se desarrolla por segundo año consetivo en San Juan de Aznalfarache. En la mañana del lunes 2 de julio ha comenzado la actividad en este campamento urbano, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con la Fundación Cajasol. Se trata de un proyecto destinado a atender las necedidades de las familias del municipio en situación de vulnerabilidad. El campamento es gratuito y se desarrolla durante el mes de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la piscina municipal de la barriada de Guadalajara y del colegio Tartessos.

Promover el desarrollo personal de los participantes a través de diferentes actividades lúdicas y educativas es el objetivo de este proyecto. A primera hora realizan actividades deportivas, después retoman fuerzas con un buen desayuno para continuar la mañana realizando manualidades que fomenten su creatividad. Para terminar la jornada, se trasladan a la piscina para disfrutar de un buen baño.

«Con este campamento urbano, al igual que con la escuela de verano municipal Fresquito, ofrecemos una alternativa de ocio, diversión y solidaridad a los niños y niñas de la localidad y facilitamos la conciliación de las familias durantes las vacaciones estivales. Favorecer la igualdad de oportunidades y la integración social a través de juegos y diversión es el objetivo de este tipo de iniciativas», destaca la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz.