Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

IMG_9572.JPG

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

#Bienestar Social 10/08/2017

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha un año más su Escuela de Verano municipal, Fresquito, en la que participan un total de 100 niños y niñas de la localidad de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, junto a la Delegada de Salud, Rocio León, han visitado esta mañana las instalaciones con motivo del taller “El país de Tururú”. Se trata de una dinámica de grupo en la que han intervenido 32 niños y niñas de 3 a 8 años en la que se intenta despertar en los menores la necesidad de socializarse y ofrecer una alternativa de ocio diferente a los videojuegos y otras aficiones habituales en la infancia actual. La actividad se ha realizado en el Campus Fresquito a través del programa “Ciudades ante las drogas” que promueve la delegación de Salud del Ayuntamiento de San Juan.

DG2wgS3XcAAgvTf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que recordar que la Escuela de verano Fresquito se ofrece de manera totalmente gratuita a las familias de San Juan con un doble objetivo, permitir a los padres y madres la conciliación familiar y laboral en época estival, por un lado, y llenar de actividades lúdicas y educativas las vacaciones de los más pequeños.

Fresquito funciona de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 16:00. Durante las primeras cuatro horas, los niños y niñas participan en talleres de refuerzo escolar, manualidades, natación, actividades deportivas y visitas a los parques. A las 14:00 horas se trasladan al comedor hasta las 16.00 horas. Esta Escuela de verano municipal está en funcionamiento los meses de julio y agosto.

IMG_9576