mi_palabra_en_movimiento_2.jpg

Un nuevo taller promueve el desarrollo personal de mujeres de la localidad a través de la creación literaria y el movimiento

#Igualdad 14/03/2017

La experta en género y escritora Gema Otero y la bailaora y coreógrafa Rosa Gata imparten el curso Mi palabra en movimiento en el que participan una veintena de vecinas de San Juan

mi palabra en movimiento pequeña El taller Mi palabra en movimiento arrancó ayer en San Juan de Aznalfarache. Durante las doce sesiones previstas en la programación, las mujeres participantes desarrollarán sus habilidades creativas a través de la escritura y el movimiento como formas de expresión. El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha este taller con el objetivo de promover el desarrollo personal, el empoderamiento y la participación social de las mujeres de la localidad. La delegación de Igualdad, en colaboración con el área municipal de Cultura desarrollan esta inicitiva que da continuidad al taller Mi palabra y el mundo, desarrollado el curso pasado.

El intercambio de experiencias entre las participantes es uno de los pilares sobre los que se sustenta este taller. Su dos monitoras, la experta en género y escritora, Gema Otero, y la bailaora y coreógrafa, Rosa Gata, tratarán de promover el espíritu crítico y la toma de conciencia del propio cuerpo de las alumnas, rompiendo estereotipos y desmontando comportamientos y creencias sexistas.

El taller se llevará a cabo dos tardes en semana hasta mediados del mes de mayo y cuenta con una veintena de participantes.