Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

Comedor-Fresquito-x12-07-2017x-OK-WEB.jpg

Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

#Bienestar Social 13/07/2017

El programa "Como yo" se enmarca dentro de la escuela de verano municipal Fresquito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. El comedor social se pone en marcha por quinto año consecutivo gracias al Ayuntamiento y a la ong Asamblea de Cooperación por la Paz

 Hasta 106 menores de entre 3 y 16 años de San Juan de Aznalfarache se benefician este verano del comedor social que por quinto año consecutivo se pone en marcha en la localidad a través del programa Como yo que promueven el Ayuntamiento y la ong Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con la financiación de la Junta de Andalucía. El programa acoge a niños y niñas que participan en la escuela municipal de verano Fresquito.

El servicio de comedor está instalado en el CEIP Esperanza Aponte. Como apunta la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan, Alicia Ruiz, “con este comedor nos aseguramos de que estos niños y niñas cubran sus necesidades básicas alimenticias ofreciéndoles el desayuno, la comida y la merienda”. Se trata de niños y niñas del barrio Santa Isabel y calles aledañas cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.

Comedor-Fresquito-(12-07-2017)-WEB

Paralelamente en el comedor miembros de ACPP desarrollan actividades formativas centradas en la educación en valores y hábitos saludables como la resolución no violenta de los conflictos, la eliminación de prejuicios y el respeto a la diversidad. Son actividades que la ONG trabaja de forma continua en los centros del municipio dentro del proyecto marco de Escuelas Sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo.

Los menores que acuden al comedor participan en la escuela de verano municipal Fresquito en la que se realizan talleres didácticos y lúdicos y actividades deportivas y acuáticas durante los meses de julio y agosto. Estas acciones se realizan en el centro San Hermenegildo, en la piscina San José Obrero y en el CEIP Esperanza Aponte.