"Titus Andronicus" de Shakespeare llega al Romero San Juan de la mano de Acteatro

cartel-Titus-Andronicus-portal.jpg

"Titus Andronicus" de Shakespeare llega al Romero San Juan de la mano de Acteatro

#Cultura 03/11/2016

La obra no está recomendada para menores de 16 años. La función es este sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas.

cartel-Titus-Andronicus-peq El teatro Romero San Juan acoge este sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas la representación de "Titus Andronicus" una tragedia teatral atribuida al dramaturgo universal William Shakespeare. La compañía Acteatro en co-producción con GNP-Culturales, bajo la dirección de Adolfo Carmona y con un elenco de ocho actores encabezados por José Chaves, representa este montaje teatral con el que rinde homenaje al escritor inglés más conocido.

La obra se ambienta en los últimos años del Imperio Romano y narra la historia de un personaje ficticio, Tito Andrónico, legado (general) del ejército romano y de Tamora, reina de los godos. Es una obra sangrienta y violenta y, por ello, no está recomendada a menores de 18 años.

Con esta obra Acteatro intenta despertar al espectador de la pasividad de nuestro tiempo ante el horror y la barbarie que cada día nuestra civilización nos muestra a través de los medios de comunicación. En esta adaptación se ha rebajado el número de personajes que pasan a ser 8 de los16  originales, convirtiéndose personajes masculinos en su origen a femeninos, para así adecuar más la escena a la sociedad actual.