"Santa Isabel te quiere" mostrará el lado más poético de los vecinos de esta barriada de San Juan

Cartel-general-Santa-Isabel_p

"Santa Isabel te quiere" mostrará el lado más poético de los vecinos de esta barriada de San Juan

#Bienestar Social 10/02/2017

Los vecinos repartirán palabras bonitas en la barriada en una actividad en la que están implicados los centros educativos. Radio Guadalquivir emitirá el próximo lunes 13 de febrero a las 12:00 horas un programa especial para dar difusión a esta semana de dinamización.

Cartel-general-Santa-Isabel_p La barriada de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache celebra la próxima semana, del 13 al 17 de febrero, la semana de dinamización “Santa Isabel te quiere”, que está enmarcada dentro del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad.

Un amplio programa de actividades dirigidas a todos los sectores de la población conforma la semana de dinamización “Santa Isabel te quiere”. El alumnado del colegio Esperanza Aponte y del IES San Juan, la asociación de vecinos de la barriada, los participantes de la Escuela de Familia, el Club de Sabios, el Aula de Aprendizaje o del Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia (CAIA) participarán en las actividades y talleres de esta semana de dinamización, organizada por la delegación municipal de Bienestar Social desde el programa ZNTS.

"Santa Isabel te quiere es un proyecto más para promover la participación de los vecinos y vecinas de esta zona de nuestra localidad, fomentando la convivencia y favoreciendo su integración”, explica Alicia Ruiz, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Entre las actividades programadas dentro de esta semana de dinamización cabe destacar el reparto de palabras bonitas entre la población de San Juan por parte de los miembros de la Escuela de Familias, del Club de Sabios y del Aula de Aprendizaje del programa ZNTS. Los escolares de infantil del CEIP Esperanza Aponte realizarán un árbol del amor y de la amistad con dibujos realizados por ellos mismos y el alumnado de 5º y 6º de Primaria participará en la Gymkhana “Cifras y letras del amor”. Por su parte, la biblioteca del IES San Juan acogerá la actividad “Conociendo autores románticos a través de sus poemas” que consistirá en una lectura poética de escritores clásicos y contemporáneos como Neruda o Bécquer o Juan Bonilla, sobre los que el alumnado de Secundaria ha trabajado en clase con su profesor de Literatura.

También dentro de la programación de esta semana de dinamización, la Asociación de Vecinos Santa Isabel acogerá la exposición fotográfica “Rincones Románticos de Santa Isabel” para dar a conocer a los vecinos de San Juan los encantos de esta barriada de la localidad.

La emisora municipal, Radio Municipal, también participa en las actividades con la emisión del programa especial “Santa Isabel te quiere” que se emitirá el lunes 13 de febrero a partir de las 12:00horas.