San Juan vive su Semana Santa el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión

Salida de Los Ángeles (23-03-2018) (180)

San Juan vive su Semana Santa el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión

11/04/2019

Las Hermandades de los Ángeles y de San Juan Bautista procesionan con sus titulares por las calles de la localidad

procesion-año-2018-(60)_p

Los cirios de las dos cofradías de San Juan de Aznalfarache iluminarán las calles de San Juan de Aznalfarache una Semana Santa más. La hermandad de los Ángeles procesionará en todo su esplendor con sus titulares, el Señor de la Humildad y la Virgen de los Ángeles, el Viernes de Dolores. El Sábado de Pasión, que está reconocido como Fiesta de Interés Cultural de Andalucía, serán las imágenes de la hermandad de San Juan Bautista, el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores, las que llenen de solemnidad las calles del municipio.

La hermandad de Los Ángeles iniciará su estación de penitencia a las 18:30 horas del viernes 12 de abril partiendo desde su Casa de Hermandad, situada en la avenida de Palomares. Unos 170 nazarenos y monaguillos acompañarán a los titulares: el Señor de la Humildad y la Virgen de los Ángeles. Serán 40 los costaleros que porten el paso de misterio, bajo las órdenes de su capataz, José María González Mesa, y 30 los que lleven el paso de la Virgen con José Manuel Punta Larios al frente.

El recorrido será el siguiente: Avenida de Palomares, calles José Payan Garrido (presentación en la Parroquia de San José Obrero), Conde de Barcelona, Manuel Madrazo, Avenida 28 de febrero, Minas de Calas, Plaza de la Mujer Trabajadora, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor, Paseo de las 9 aceituneras (presentación en la Parroquia de San Juan Bautista), Avenida 28 De febrero, Cervantes, Manuel López Farfán, Isabel la Católica, 28 de Febrero, Avenida de Mairena, Santander, Avenida de Palomares y entrada en la Casa Hermandad la Cruz de Guía a las 0:00 horas.

El paso de misterio llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián mientras que en el paso de la Virgen de los Ángeles, correrá a cargo de la Banda de música Municipal de Morón de la Frontera.

Este año se estrenan las imágenes secundarias y sus vestiduras de Judas y un Soldado Romano del paso de misterio, juego de 12 varales del paso de palio realizados por Orfebrería Santos, saya en terciopelo rojo con bordados en plata para Ntra. Sra. De los Ángeles según diseño y realización de Antonio Pérez. . Enrique Arévalo y Antonio Peña serán los capataces del paso de Cristo y del de la Virgen, respectivamente.

La hermandad Sacramental de San Juan Bautista saldrá a las 19:00 horas del Sábado de Pasión, 13 de abril, desde la parroquia de San Juan Bautista. Unas 600 personas compondrán el cortejo de los cuales 350 serán nazarenos. . Enrique Arévalo y Antonio Peña serán los capataces del paso de Cristo y del de la Virgen, respectivamente.

El estreno más llamativo de este año será la candelería delantera en plata de la Virgen. Y un año más llevará un cirio en homenaje a los donantes de órganos en el cual estará inscrito «Lágrimas de vida».

El Santísimo Cristo del Amor irá acompañado por música de capilla y la Virgen de los Dolores contará un año más con la banda de música del Maestro Tejera.

El recorrido de «la Sacramental» será: Avda. 28 de Febrero, Conde de Barcelona, José Payan Garrido, Parroquia de San José Obrero, Manuel López Farfán, Cervantes, plataforma sobre autovía, Ayuntamiento, Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, Cardenal Segura y plaza de San Juan Bautista. Finalización de la estación de penitencia, aproximadamente sobre la 01:00 horas.