San Juan tendrá conexión con las lanzaderas de La Cartuja a través de cinco líneas de autobuses metropolitanos a partir del 19 de septiembre.

San Juan tendrá conexión con las lanzaderas de La Cartuja a través de cinco líneas de autobuses metropolitanos a partir del 19 de septiembre.

#Transporte 14/09/2016

Las líneas M140, M143, M150, M151 y M153 entrarán en el intercambiador habilitado en la Estación de Metro de Blas Infante durante el horario de servicio de la lanzadera.

Un total de cinco líneas de autobuses metropolitanos que conectan San Juan con Sevilla accederán al intercambiador que el Consorcio de Transporte Público de Sevilla ha dispuesto en la trasera de la estación de metro Blas Infante. Desde este intercambiador, parte el nuevo servicio de lanzadera de Tussam con destino al parque Científico y Tecnológico de la Cartuja y con parada intermedia en la zona de Torre Sevilla. Esta lanzadera tiene un recorrido circular con varias paradas dentro del parque para facilitar el acceso y la intermodalidad en trasnporte público a los vecinos del área metropolitana que trabajan en elmismo.  

Así, los vecinos de San Juan de Aznalfarache podrán acceder a estas lanzaderas a través de las línea 1 del Metro o de las autobuses M140, M143, M150, M151 y M153.

Desde el 19 de septiembre, estos servicios de autobuses metropolitanos entrarán en el intercambiador durante el horario de servicio de la lanzadera. Fuera del citado horario, estas líneas harán su recorrido habitial, si bien la parada de Blas Infante, dirección Sevilla, se hará pasada la Glorieta de carlos Cano, en la misma parada de la línea 41 de TUSSAM.

Este servicio se prestará de forma experimental hasta el 31 de diciembre de 2017 y sólo los días laborables. Se utilizará el título de transporte del Consorcio y el precio del viaje urbano se reduce a 0.38€, con las mismas ventajas de descuento (20%) adicional en los casos de transbordo desde autobús metropolitano o metro.