San Juan solicita que se habilite el paso de autobuses en ambos sentidos por el puente de Hierro

nuevo-bus-tranvias-sevilla-(53)_p

San Juan solicita que se habilite el paso de autobuses en ambos sentidos por el puente de Hierro

#Transporte 06/02/2020

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, trasladó hoy a la delegada Territorial de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, que la plataforma de carril bus que permite la circulación del transporte público en sentido Sevilla se pueda convertir en una plataforma reversible y los autobuses puedan entrar también desde la capital hasta el Aljarafe. La empresa Tranvías de Sevilla presentó hoy, en el intercambiados del barrio Bajo, un nuevo vehículo que dará servicio en las líneas M-151, M-152 y M-153.

nuevo-bus-tranvias-sevilla-(19)_p

Zamora anuncio a la delegada Territorial su intención de solicitar una reunión para tratar este asunto y otros relativos a la Consejería de la que es máxima representante en la provincia de Sevilla. En este sentido, el alcalde explicó que «la creación de esta plataforma reversible en el puente, con un simple sistema semafórico, permitiría mejorar notablemente el servicio que se presta a la ciudadanía de los pueblos del Aljarafe, reduciendo tiempos, recorridos y también emisiones de gases a la atmósfera al evitar muchos atascos».

El nuevo vehículo presentado por la empresa Tranvías de Sevilla prestará servicio en estas tres líneas que discurren por los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Almensilla. Se trata de un vehículo con una amplia dotación tecnológica, rampas de acceso, wifi, cargadores usb, cinturones, etc. Según explicó el gerente de la empresa, Santiago Robles, Tranvías de Sevilla ha modernizado la mayor parte de su flota en los últimos tres años y tienen muy avanzado el proyecto de poner en funcionamiento una aplicación que, a través de gps, permita conocer la ubicación de los vehículos y por tanto, evitar esperas a los usuarios.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, agradeció a la empresa el esfuerzo que realiza «para mejor el servicio a la ciudadanía que al final es el objetivo que tenemos todos, tanto la Junta de Andalucía, como los Ayuntamientos y la propia empresa concesionaria». La delegada destacó igualmente que la entrada en funcionamiento de nuevos vehículos más modernos supone también una reducción de emisiones al ser estos menos contaminantes.

En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, se mostró satisfecho por la renovación de la flota y destacó especialmente la implantación de criterios tecnológicos que van a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Características

El nuevo vehículo que se ha presentado hoy es de 12 metros y cuenta con 37 plazas en asientos + 41 de pie, además de las 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Estará en circulación en los próximos días vinculado a las líneas M-151, M-152 y M-153 que discurren por los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Almensilla.

El vehículo está completamente adaptado a personas con movilidad reducida, cuenta con rampa de acceso automática, 2 plazas reservadas para sillas y anclajes en el interior. Además dispone de los últimos equipamientos de seguridad disponibles, como el sistema de inclinación para el acceso y las puertas eléctricas anti atrapamiento. Al igual que el resto de vehículos de la flota es “low entry”, es decir que no tienen escalones en ninguna de las puertas, lo que garantiza una excelente facilidad de acceso a los pasajeros durante la fase de subida y bajada del vehículo.

Como medida de seguridad y tranquilidad toda la flota cuenta con un sistema HTC con pantallas de información interior y altavoz exterior para invidentes que indica línea, destino y parada en la que se encuentra. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad y dispone de luz exterior cenital para alumbrar la zona de puertas y parada.