San Juan se posiciona como municipio atractivo para empresas inversoras en el IV Pacto Local de Empleo

IV-Pacto-local-de-empleo-(22-11-2019)-(8)-p2

San Juan se posiciona como municipio atractivo para empresas inversoras en el IV Pacto Local de Empleo

#Desarollo Local #Empresa 22/11/2019

Su integración en la red «Invest in Cities» servirá para promocionar los recursos locales y atraer nuevas empresas

IV-Pacto-local-de-empleo-(22-11-2019)-(3)p

La reciente adhesión de San Juan de Aznalfarache a la Red de Ciudades Invest in Cities ha protagonizado el IV Pacto Local de Empleo del municipio. Responsables de la red y de empresas asentadas en San Juan han explicado los motivos por los que el municipio es atractivo para nuevos inversores.

El alcalde, Fernando Zamora, ha afirmado que «San Juan reúne muchas ventajas como su geografía, somos puerta del Aljarafe junto a Sevilla, o sus infraestructuras». El Ayuntamiento pone a disposición de entidades que quieran invertir en San Juan sus espacios públicos como el Centro de Formación Loreto, el paseo fluvial o el paseo del Mirador del Monumento.

El director de Invest in Cities, Ignacio Alonso, ha explicado que San Juan es una de las 22 localidades españolas seleccionadas para formar parte de esta red «principalmente por su economía social y desarrollo sostenible pero también por su patrimonio histórico».

Según el alcalde, la inclusión de San Juan en esta red «supondrá un escaparate de nuestro pueblo en foros españoles e internacionales para así atraer empresas que se instalen en nuestro pueblo, creen riqueza y repercuta en el bien de la ciudadanía».

Durante la jornada también se han proporcionado las claves para conseguir la inversión o financiación para un proyecto, por parte del gestor financiero de InnoFund, empresa colaboradora de Invest in Cities, Alejandro Arraiza.

Responsables de entidades asentadas en San Juan desde hace años han compartido con el medio centenar de asistentes sus experiencias empresariales. Así, han participado Manuel Torreglosa, Director de relaciones Institucionales de Andalucía de Carrefour,  Manuel Jiménez, Director del Hotel Ilunion Alcora, y el responsable de la política de la Responsabilidad Social Corporativa de RTVA.

El asesor de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, David Pino ha expuesto «las estrategias de reactivación de activos urbanos».

La jornada ha concluido con una visita guiada al Centro de Interpretación Arqueológica y una cata de vino «Lagar de Osset».