San Juan se manifiesta en contra del acoso sexual en el ámbito laboral

campana-autonomica-alto-y-claro

San Juan se manifiesta en contra del acoso sexual en el ámbito laboral

#Igualdad 15/09/2020

El Ayuntamiento se ha adherido a la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer «Digámoslo alto y claro: empresas libres de acoso hacia las mujeres»

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache suscribe su compromiso en la lucha contra el acoso sexual en el ámbito laboral sumándose a la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer de rechazo hacia esta manifestación más de desigualdad y de violencia contra la mujer. Con esta campaña se pretende visibilizar este tipo de situaciones, que requieren también de una labor de información y concienciación por parte de las administraciones públicas.

En el manifiesto, el Ayuntamiento hace público su compromiso en la erradicación del acoso por razón de sexo, asegurando la prevención de conductas discriminatorias y garantizando que el propio Ayuntamiento constituya en todo momento un entorno libre de estas situaciones. Asimismo, se trabajará en la creación de un plan de igualdad o de un protocolo adecuado, que establezca las actitudes, los comportamientos y los recursos de la empresa en esta materia.