San Juan se manifiesta como pueblo abierto a la diversidad y en contra de la homofobia y la transfobia

17 mayo transfobia generico

San Juan se manifiesta como pueblo abierto a la diversidad y en contra de la homofobia y la transfobia

#Bienestar Social 17/05/2017

Hoy se celebra el día internacional contra la homofobia y la transfobia. Hace 27 años que la Organización Mundial de Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces se ha avanzado mucho pero todavía en 2017 hasta 70 países criminalizan a este colectivo. Desde San Juan de Aznalfarache, se trabaja hace hace años con iniciativas pioneras como el punto LGTB.

17 mayo transfobia generico Son muchos los países que aún se resisten a aplicar en su legislación la Declaración de Montreal de 2006 en la que se establecen los derechos fundamentales de la personas homosexuales y transexuales. Protección contra la violencia individual y del Estado, libertad de expresión, asociación y reunión, asilo, acceso a los medios de comunicación, a la educación, a la sanidad,... Los mismos derechos que sí se reconocen al resto de la población.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de San Juan se sigue trabajando en la visibilización y la normalización de este colectivo y se presta especial atención a sus necesidades a través del punto de atención a la comunidad LGTB. Un lugar de trabajo discreto en el que se pretende resolver dudas, escuchar preocupaciones y trabajar en favor de los derechos de este colectivo.

En un día como el de hoy, todos los días del año, queremos un San Juan abierto a la diversidad.