San Juan se convirtió en el Amazonas para el rodaje de Oro

Cartel de la película Oro

San Juan se convirtió en el Amazonas para el rodaje de Oro

#Turismo 16/05/2016

El rodaje de Oro, de las productoras Atresmedia Cine y Apache Films, pasó a finales del mes de abril por San Juan de Aznalfarache. El Guadalquivir a su paso por nuestra localidad se transformó en el Amazonas para la grabación de algunas escenas de la cinta dirigida por Agustín Díaz Llanes.

Cartel de la película Oro El río Guadalquivir a su paso por San Juan de Aznalfarache se convirtió a finales de abril en uno de los escenarios del rodaje de la película Oro, del director madrileño Agustín Díaz Llanes. Fue solo una escena en la que que una barca recorre el río Amazonas con los miembros de la expedición de pioneros que buscan localizar una ciudad hecha de oro. Siglo XVI, añois 1540, una expedición recorre la selva centroamericana. Es un viaje penoso, lleno de traiciones, conspiraciones, perseguidos por soldados del virrey. Los expedicionarios acaban convertidos en rebeldes y los equilibrios de poder en el seno de la expediciones se rompen.

Un western crepuscular basado en un relato de Arturo Pérez Reverte que pretende abrir una vía muy desaprovechada por el cine español. Rentabilizar la conquista del oeste, una historia llena de aventuras y que no ha sido bien aprovechada, al menos en el nivel que lo han logrado los norteamericanos. En el reparto de esta película aparecen nombres como Raúl Arévalo, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, que se encargó de los contactos con la productora, señaló que "si bien el rodaje en nuestro pueblo ha sido muy reducido desde el principio hemos puesto a disposición de la productora lo que nos demandaban, dentro de nuestra posibilidades. No es la primera vez que la industria del cine se fija en San Juan como escenario y esperemos que no sea la última. De hecho, es una de las líneas de trabajo que contemplamos en el Plan Estratégico de Turismo que recientemente aprobamos en el Pleno del Ayuntamiento".