San Juan reivindica la diversidad con una Semana de actividades previa al del Día del Orgullo LGTBI

cartel-semana-de-la-diversidad_p

San Juan reivindica la diversidad con una Semana de actividades previa al del Día del Orgullo LGTBI

#Bienestar Social #Colectivos #Igualdad 12/06/2018

El miércoles 13 se inaugura una exposición en el patio del Ayuntamiento y el acto de izada de la bandera arco iris en el balcón del Consistorio y el día 14 una caravana multicolor, como sucedió el años pasado, recorrerá las calles de Mairena del Aljarafe y de San Juan, para terminar en esta ocasión con una fiesta en el parque de los Pitufos. Los actos concluirán el 28 de junio con la lectura de un manifiesto.

cartel caravana

La delegación de LGTBI y Diversidad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se estrena, tras su reciente creación con la celebración de una Semana de la Diversidad que se inicia el miércoles 13 de junio con la izada de la bandera Arco iris en el balcón del Ayuntamiento. Los actos concluirán el 28 de junio, día internacional del orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto también en el edificio consistorial.

Aunque es la primera vez que estas actividades se celebran con esta delegación, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache cuenta desde hace más de una década con un punto de Información LGTBI y año tras año ha venido trabajando en el fomento de los valores de respeto a la diversidad.

Los actos que se han programado este año comenzarán el miércoles 13 de junio a partir de las 19:00 horas con el izado de la bandera Arco Iris en el Ayuntamiento y con la inauguración de una exposición organizada por la asociación De Frente, Familias visibles, familias invencibles, que estará en el patio del Ayuntamiento hasta el 20 de junio.

El día 14 de junio volverá a recorrer las calles de Mairena y de San Juan una caravana Multicolor. Será a partir de las 20:00 horas con salida en el Complejo Hípico de Mairena del Aljarafe y tras recorrer calles de las dos localidades concluirá en San Juan de Aznalfarache. A partir de las 22:15 comenzará una fiesta final en el parque de los Pitufos que contará con la actuación del grupo Los Rockysónicos.

Las actividades de esta Semana de la Diversidad concluirán el 20 de junio con la celebración de un Vídeo Fórum en el hall del teatro Romero San Juan. Se proyectarán los cortos finalistas del Certamen de cine de ambiente La Pecca y además se podrán ver el corto «Adán y Estebán» del director José Cortés Amunariz, que estará presente en el acto y participarán en la charla coloquio que seguirá a las proyecciones.

Sin embargo, los actos para reivindicar la diversidad concluirán el 28 de junio, el mismo día del Orgullo LGTBI, con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento a las 12:00 horas.