San Juan premió el trabajo, esfuerzo y voluntad de los jóvenes de la localidad

premios-san-juan-joven-grupo_p.jpg

San Juan premió el trabajo, esfuerzo y voluntad de los jóvenes de la localidad

#Juventud 23/05/2016

Octavio Acosta, Miriam Martínez, Mª Carmen Jiménez, la Asociación El Koala Urbano y el grupo Scout de San Juan fueron los galardonados en la Gala de Premios San Juan Joven que tuvo lugar el viernes por la tarde en el Teatro Romero San Juan.

Deporte, Solidaridad y Voluntariado, Promoción del arte y la cultura, Espíritu emprendedor y Joven Promesa fueron los cinco galardones de los Premios Joven de San Juan que se entregaron el pasado viernes en el Teatro Romero San Juan. Unos premios con los que el Ayuntamiento quiso reconocer la participación, el esfuerzo, tesón y voluntad de los jóvenes del municipio en diferentes ámbitos. Familiares y amigos de los premiados llenaron el Teatro Romero San Juan en esta gala.

premios joven 1 portal El premio San Juan Joven en la modalidad "Deporte" fue para Octavio Acosta, un joven sanjuaneros que asus 18 años ha cosechado grandes éxitos en natación. Su medallero suma más de 80 metales, 26 oros, 16 platas y 11 bronces.

premios joven 4 portal El colectivo juvenil El Koala Urbano fue galardonado con el premio Joven San Juan en la modalidad "Arte y promoción cultural", Se trata de una asociación sin ánimo de lucro con sede en San Juan de Aznalfarache cuyos orígenes se remontan al año 2008 cuando un grupo de jóvenes de la localidad comenzó a formar parte del Proyecto Arco Iris. A partir de ahí este grupo fue creciendo y consolidando un nuevo proyecto.Actualmente colabora activamente con el centro juvenil con el desarollo de talleres creativosdestinados a los jóvenes de la localidad. La implicación activa de los jóvenes, la reivindicación de espacios juveniles y la promoción de la cultura hip hop son algunos de sus objetivos.

premios joven 3 portal El premio "Solidaridad y Acción voluntaria" recayó en el Grupo Scout de San Juan de Aznalfarache, una asociación educativa que dedica sus esfuerzos en cambiar la realidad de su entorno aportando su granito de arena a la mejora de nuestra sociedad actual. Un colectivo formado por niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años y cuyo ámbito de actuación es la barriada Santa Isabel.

premios joven 5 portal Miriam Martínez Ibáñez fue galardonada como Joven Promesa. Esta joven sanjuanera compatibiliza sus estudios con su pasión por la música. Y en la categoría "Joven emprendedora", el premio recayó en Mª Carmen Jímenez, una joven artesana de la localidad que entró a formar parte recientemente de la Asociación de Artesanos de la localidad Antolé. premios joven 6 portal

La entrega de estos premios fue el acto central de la Semana Joven que se celebró en el municipio entre el 16 y el 21 de mayo. La delegación municipal de Juventud desarrolló durante esos días una amplia programación de actividades formativas y lúdicas que concluyeron el sábado con un convivencia en el Parque de Valparaíso.