San Juan premiará la creatividad, solidaridad y espíritu emprendedor de los jóvenes de la localidad

cartel-premios-joven-san-juan_portal.jpg

San Juan premiará la creatividad, solidaridad y espíritu emprendedor de los jóvenes de la localidad

#Juventud 14/04/2016

Los galardones de la I edición de los Premios San Juan Joven se entregarán durante la Semana de la Juventud, que se celebra del 16 al 22 de mayo con una amplia programación de actividades.

cartel-concurso-foto-y-dibujo_portal El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha convocado la I edición de los Premios Joven San Juan, galardones que reconocerán la labor de jóvenes del municipio en ámbitos como la solidaridad, la cultura emprendedora, el deporte o la creatividad. En concreto, la delegación municipal de Juventud ha establecido cinco modalidades: Solidaridad / Acción voluntaria, Emprendedor/a, Arte y Cultura, Deporte y Joven Promesa.

Tanto jóvenes menores de 30 años, de forma particular, como entidades públicas o privadas pueden optar a estos galardones con los que se pretende fomentar la participación juvenil en la vida social del municipio bien por su carácter solidario, su espíritu emprendedor, sus logros deportivos o su creatividad.

La documentación e instancia irán dirigidas a la Concejalía de Juventud, y se presentarán en el registro municipal. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril. Habrá un único premio por cada una de las cinco modalidades, que consistirá en una beca por valor de 150 euros.

Estos premios se enmarcan dentro de la conmemoración de la Semana de la Juventud que se celebrará en el municipio entre el 16 y el 22 de mayo. La delegación de Juventud y el Foro Joven de la localidad han diseñado una amplia programación con motivo de esta celebración en la que se incluyen un Pleno juvenil, charlas informativas, jornadas de orientación vocacional o un encuentro de jóvenes.

Otro concurso, convocado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Juventud, es el de Dibujo y fotografía. En él podrán participar personas con edades comprendidas entre 12 y 30 años. El plazo de presentación de trabajos concluye el 22 de abril. La temática irá relacionada con la juventud. Habrá tres premios: un primero dotado con 60 euros, 2º con 40 y 3º con 30 euros.

Bases de los Premios San JuanJoven 

Bases Concurso de Dibujo y fotografía