San Juan organiza una formación online de buenas prácticas profesionales en materia de violencia machista

1(1)

San Juan organiza una formación online de buenas prácticas profesionales en materia de violencia machista

#Igualdad 23/05/2020

El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza este curso dirigido a profesionales y que consta de tres sesiones destinadas a que éstos puedan compartir experiencias y abordar la atención a las víctimas de violencia machista desde una perspectiva global planteando pautas comunes de trabajo.

2

La Violencia Machista como problema de salud pública es el eje de la formación online que va a desarrollar el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en los próximos días a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia. El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza este curso dirigido a profesionales y que consta de tres sesiones destinadas a que éstos puedan compartir experiencias y abordar la atención a las víctimas de violencia machista desde una perspectiva global planteando pautas comunes de trabajo.

La mejora de la atención, la detección precoz de los casos y la coordinación son los objetivos de esta iniciativa, que surgió a partir de la demanda de las profesionales que componen la Mesa de Salud, espacio  para la coordinación en esta materia, donde participan diversas entidades que trabajan en San Juan de Aznalfarache: Fakali, Autismo Sevilla. Centro de Salud, Cruz Roja, y varias delegaciones municipales. 

«Formación en buenas prácticas: conocer, actuar, sentir…» es el título de la formación online que se impartirá a partir del próximo 29 de mayo a través de la plataforma zoom. La psicóloga Salud Godoy Hurtado será la encargada de impartir las tres sesiones formativas con las que se pretende abordar la violencia machista desde un punto de vista interdisciplinar y dotar a los participantes de herramientas para aplicar un protocolo de buenas prácticas en la atención a las víctimas de malos tratos.

En la primera sesión de esta formación online, que se desarrollará el próximo 29 de mayo, se trabajará sobre la intervención profesional multidisciplinar. En ella, se aportarán pautas de actuación en materia de violencia machista. El 5 de junio tendrá lugar la segunda sesión que estará dedicada a analizar los indicadores para la detección precoz de los posibles casos de malos tratos y su impacto sobre mujeres y menores. Por último, 12 de junio se dedicará la formación a la importancia del autocuidado de los profesionales que trabajan en la atención a víctimas de violencia de género, prestando especial atención a sus necesidades y dificultades a la hora de desempeñar su trabajo en este ámbito.

Los profesionales interesados en participar en esta formación online pueden inscribirse en el enlace que adjuntamos a continuación.

Solicitud inscripción formación online violencia machista