San Juan muestra su riqueza patrimonial en la Feria de las Culturas con visitas guiadas y la moneda ossetana

Cartel-feria_p.jpg

San Juan muestra su riqueza patrimonial en la Feria de las Culturas con visitas guiadas y la moneda ossetana

#Ciudadanía 16/12/2016

Hoy a las 18:00 horas se inaugura este evento que concentra multitud de actividades durante todo el fin de semana

programa-feria_p La II Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache arranca esta tarde a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Encuentro, situada en la Plaza de la Constitución con un amplio programa de actividades que tienen como objetivo mostrar la riqueza cultural y patrimonial del municipio. La inauguración oficial será a las 18:00 horas por parte del alcalde, Fernando Zamora.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y Asamblea de Cooperación por la Paz promueven este evento que cuenta además con la participación de la Asociación de Comerciantes “San Juan Abierto”, los artesanos de la Almazara, Juntos creamos Futuro, la Asociación de Dominicanos, AAVV Santa Isabel, la cooperativa Osset o Cicerones de San Juan, entre otros colectivos.

Una de las propuestas de la II Feria de las Culturas son las visitas guiadas por el municipio, por parte de los Cicerones, un grupo de voluntarios con formación como guías turísticos que mostrarán los principales valores patrimoniales del municipio, a través de la actividad “En busca del tesoro”. Esta actividad se desarrollará el viernes de 17:00 a 19:00 horas y el sábado y el domingo, de 11:00 a 13:00 horas, desde el Centro de Interpretación, situado en la barriada del Monumento.

No podía faltar en la II Feria de las Culturas la moneda ossetana, como ejemplo de la riqueza patrimonial del municipio, un pedacito de la historia de San Juan que se ha recuperado como instrumento para promover la inclusión social y el desarrollo económico en el municipio. Esta moneda social será la moneda oficial de la II Feria de las Culturas, y se podrá utilizar para realizar compras en los comercios de la localidad y en los puestos de artesanía durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, en algunos casos con descuentos especiales.

La riqueza cultural de la localidad quedará reflejada a través de multitud de actividades y talleres, que se desarrollarán durante todo el fin de semana en varios puntos de la localidad. Así, tanto pequeños como mayores podrán participar en talleres de artesanía interculturales. Para los mayores serán hoy a partir de las 17:00 y para los niños, mañana sábado a partir de las 12:00 horas. En la Plaza del Encuentro.

Además de la artesanía, la gastronomía también será protagonista de esta II Feria de las Culturas. El sábado al mediodía, la Asociación de Vecinos Santa Isabel ofrecerá un Arroz Solidario en su sede y el domingo por la mañana, entre las 12:00 y las 16:00 habrá una muestra de comidas del mundo.

También la música, como botón de muestra de las tradiciones y riqueza cultural de San Juan de Aznalfarache, estará muy presente en esta II Feria de las Cultura. El viernes actuará en la Plaza del Encuentro un Coro de Campanilleros de la localidad, el sábado por la tarde, a partir de las 19:30 horas en la Asociación de Vecinos Santa Isabel, se desarrollará la actividad Música y baile por la integración, y el domingo, desde las 14:00 hasta la clausura, Música y bailes del mundo que integra a las 14:00 horas, la batucada Tierra Percusión, a las 17:00 horas una exhibición de la Academia de Baile Alfaray y a las 18:00 horas una exhibición de Breakdance.

 

El programa de esta II Feria de las Culturas se completa con teatro y vídeo fórum en la Biblioteca Municipal, tanto el viernes como el sábado, un concurso de petanca y otro de trajes tradicionales del mundo.